Cultura

Trío de Cuatro en Noches Culturales

El jazz volverá a ser el protagonista de la Noches Culturales con la presentación del Trío de Cuatro el próximo jueves 8 a las 21 en el Salón de los Pasos Perdidos. Con entrada libre y gratuita. 

El ciclo, impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros a través del programa El Senado También es Cultura, tendrá una nueva velada con entrada libre y gratuita.

“Permanentemente, los grupos están buscando espacios para difundir su arte, por lo que desde el Senado le brindamos un lugar cada jueves para que puedan hacerlo”, comentó el vicegobernador, quien cada jueves oficia de anfitrión de los músicos que participan.

El próximo, será el turno de Trío de Cuatro, conformado por los jóvenes correntinos Claudio Candia en teclado, Julio Ledesma en las guitarras, Gabriel Soto en batería e Iván Luis Eulalio Luque en bajo eléctrico. En su propuesta musical abordan el jazz fusión, explorando el género para alcanzar calidad técnica y artística.

TRÍO DE CUATRO

El cuarteto surgió a mediados de 2013, formado por integrantes que participaron como cesionistas en diversas bandas. Tras varios encuentros, decidieron encarar el proyecto Trio de Cuatro, debido a la simpatía que les genera el jazz.

En su búsqueda musical, persiguen el progreso técnico dentro de la música ya que el género logra la perfección de la técnica, sin olvidarse del aspecto espiritual. “Además de lograr la gimnasia musical, buscamos la esencia del alma de la música, por eso buscamos lo simple y esto se ve en nuestro repertorio donde se notan estas dos caras”, expresó Claudio Candia.

El tecladista añadió que “a veces tocar menos es tocar más, y esto es una parte madurativa que vive cada músico durante su carrera, es muy difícil lograr la simpleza en este arte llamado música”. El proyecto Trio de Cuatro, tiene como objetivo empezar a generar un campo de interacción en Corrientes para el Jazz, ya que según Ledesma, el guitarrista, “Corrientes es un escenario difícil, cerrado, pero hay espacios, así que queda en cada uno generarlos, intentar llegar al público y que se transforme en algo más popular.”

El jueves, el cuarteto dará un concierto a las 21 horas en las Noches Culturales, con entrada libre gratuita. “Con la actuación del conjunto de jazz, damos lugar a que todas las expresiones encuentren un espacio en el ciclo, así como también a los músicos jóvenes que se desarrollan en nuestra provincia”, expresó la coordinadora del programa El Senado También es Cultura, Nathalia Rodríguez.

Además, el evento se podrá ver el sábado por la pantalla de canal 13 Max en el programa Noches Culturales.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo