Cultura

Chamamé en la Legislatura: Diego Gutierrez en las Noches Culturales

El  joven bandoneonista Diego Gutiérrez, nacido en Itá Ibaté, ganador de Talento Argentino 2011, se presentará en Noches culturales del Bicentenario este jueves 15 de septiembre.

Gutiérrez, con sus característicos virtuosismo, talento y carisma traerá chamamé al Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial en la decimotercera noche cultural, impulsada por el Vicegobernador Gustavo Canteros.

La Coordinadora del Programa Nathalia Rodríguez informó que esta presentación forma parte del Mes de la Juventud en el Senado También es Cultura, en el marco del cual se realizará la segunda muestra de alumnos del Instituto Josefina Contte.

“Estamos orgullosos de este programa de jóvenes talentos correntinos que presentamos al público en conciertos gratuitos”, expresó Canteros. “Esperamos que nos sigan respondiendo como hasta ahora. Convocamos a los vecinos de Corrientes a participar de este ciclo que fue pensado para celebrar el bicentenario de la Patria y se convirtió en un espacio musical muy requerido por los artistas y el público” enfatizó.

Sobre Diego Gutiérrez

Inició una gira por el exterior en 2012 con su álbum: “Abrazando mi País”, de Epsa Music donde nos ha representado en Bolivia, Uruguay, Australia, Brasil , Paraguay  y Estados Unidos y Miami donde fue declarado visitante distinguido.  La gira concluyó en 2012 presentando su disco en el Luna Park y en  La Trastienda Club.
Durante 2013 presentó su álbum en el Estado de Matogroso do Sul y Rio Grande do Sul, Brasil.
En 2014 fue invitado a ejecutar el Himno Nacional Argentino en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
El año pasado lanzó “Despegando”, su último disco, grabado por Epsa Music S.A. El 21 de Octubre presentará este trabajo en el SHERATON de Retiro, Salón Libertador y 22 de Octubre en Teatro de La Cova,  en la ciudad de Buenos Aires.
Diego ha compartido escenario con músicos de la talla de Soledad Pastorutti, Los Alonsitos, Grupo Bronco ( México ), Rubén Goldin, Ramona Galarza, Facundo Saravia, Los Nocheros, Yamandu Costa (Brasil), Luiz Carlos Borges (Brasil), Julio Pane, Rudi y Nini Flores, Los 4 de Córdoba, Luis Landriscina, Raúl Barboza, Los Carabajal, Rubén Rada, Mario Bofill, Antonio Tarragó Ros, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, León Gieco, Hilda Herrera, Axel, Coti, etc.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo