Cultura

Noches Culturales: Diego Gutiérrez emocionó con el chamamé en su bandoneón

La velada de las Noches Culturales del Bicentenario tuvo como protagonista al joven bandoneonista Diego Gutiérrez, quien interpretó los clásicos chamamé emocionando a la audiencia que participó del recital. Impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, el jueves se llevó a cabo una nueva jornada musical en la que la emoción invadió el Salón de los Pasos Perdidos.

Dentro de las actividades de El Senado También es Cultura, el programa coordinado por Nathalia Rodríguez, se realizó un nuevo concierto en el que el género característico de Corrientes llegó a la Legislatura. La propuesta contó con la presencia de los senadores David Dos Santos, Henry Fick, la diputada Analía Bestard y el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete.

“Es un orgullo recibir a este joven, que ya recorrió varios escenarios de diferentes características, y llega con su talento al Salón de los Pasos Perdidos para deleitarnos con los chamamé clásicos de nuestro cancionero”, expresó Canteros.

Gutiérrez, con su destacado virtuosismo, talento y carisma presentó un repertorio que alternó entre interpretaciones instrumentales y cantadas, acompañado de los músicos Sebastián Sánchez y Ariel Gutiérrez.

Kilómetro 11, La Taba, Viejo Caa Catí, Merceditas, Enero fueron parte de los temas que ejecutó con su bandoneón, así como Adiós Nonino, con un emocionante cierre interpretando el Himno Nacional Argentino, que la audiencia acompañó entonando las estrofas de pie. Además, la velada contó con el acompañamiento de los niños del ballet Litoral de Carlitos Centurión.

La presentación formó parte del Mes de la Juventud en el Senado También es Cultura, en el marco del cual se realizará la segunda muestra de alumnos del Instituto Josefina Contte.

El jueves 22 a las 21, la cantante Pietrina Catapano junto al pianista Facundo Miranda, se presentarán en las Noches Culturales para compartir clásicos y líricos, siempre con entrada libre y gratuita.

El recital de Diego Gutiérrez además podrá verse durante el fin de semana en la pantalla de 13 Max en el programa Noches Culturales. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize