Provinciales

Canteros destacó las posibilidades de desarrollo de Corrientes

En diálogo abierto con los medios de prensa locales, el actual Vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros se refirió al proyecto de reforma de la Constitución, a la nueva relación de la provincia con el gobierno nacional, y a la actitud de escucha permanente de las demandas de la ciudadanía.

Canteros aseguró que “el proyecto de reforma de la Constitución, (que hoy se analiza en la Legislatura) de 71 artículos, es un instrumento necesario para modernizar nuestra Carta Magna. Los que piensan y dicen que el gobernador presenta este proyecto por conveniencia política se equivocan. Desvirtúan el espíritu de la norma. Aquí no se habla de reelección”.

Con relación a la escucha de las demandas ciudadanas, Canteros destacó que “las sesiones itinerantes y las visitas permanentes que hago a las escuelas, a los clubes de abuelos, hospitales, centros de deportes, me permiten ponerme en contacto directo con la gente, escucharla, conocer sus demandas. A veces podemos dar respuestas. Otras no, pero podemos conocer las problemáticas que nos plantean y ese es un buen punto de partida para ocuparnos de ellas”.

Al ser consultado sobre la marcha de la gestión el vicegobernador afirmó que “hoy tenemos una provincia ordenada, con paz social, con nuevas posibilidades. Durante esta gestión  nunca tuvimos que recurrir al gobierno nacional para pagar deudas o sueldos. Queremos mejores sueldos, más industrias, más desarrollo. Tenemos un valor que destacar: el diálogo. Sin diálogo es imposible llevar nada adelante. Hoy tenemos una mejor relación con el gobierno nacional. Hay muchos proyectos en vías de ejecución. Hoy los ministros del Gobierno vienen a hablar con el gobernador, antes lo hacían con los intendentes, lo que no correspondía. Esto se ha revertido, y por eso tenemos esperanzas”.

“Tengo esperanza de un país en marcha”, dijo Canteros cuando se le preguntó sobre cómo al gobierno nacional. “Trato siempre de pensar en positivo. Con muchas medidas no coincido, pero espero que al gobierno nacional le vaya bien porque de ese modo nos irá bien a todos”.

En cuanto a su posible candidatura expresó “el tiempo dirá cuál es el rol que me tocará. Hoy estoy desempeñando una importante función y soy consecuente con ello. Tenemos una provincia bendecida por la naturaleza, cuatrocientos años de historia para mostrar al mundo, nuestra música, nuestra cultura, nuestro idioma y gastronomía. Estoy orgulloso de Corrientes. Nos merecemos estar mucho mejor, y trabajamos todos los días para hacerlo”, afirmó el vicegobernador.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”