Cultura

Noches Culturales de música clásica y lírica

La soprano Pietrina Catapano y el pianista Facundo Miranda brindarán un concierto especial en las noches Culturales del Bicentenario, este jueves 22 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, dentro del ciclo impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros.

“Estamos orgullosos de haber logrado la continuidad de este ciclo que permite a los correntinos conocer los distintos artistas y géneros que se desarrollan en la provincia”, expresó Canteros, a lo que agregó que “el interés en los músicos es permanente ya que se reciben numerosas propuestas que se reciben para ser parte de las Noches Culturales.”

El jueves 22 a las 21 la lírica y temas del cancionero popular con la imponente voz de Catapano y el destacado talento de Miranda interpretando al piano clásicos universales formarán un repertorio pensado para este espectáculo único.

SOBRE LOS ARTISTAS

Pietrina Catapano comenzó sus estudios de técnica vocal, interpretación y arte escénico en la carrera de capacitación vocal en 1997. Desde entonces, tomó diversas clases particulares de canto, lo que la llevó a destacarse para merecer el premio La Voz Lírica femenina en 2002. Dos años después, fue elegida para representar al Nordeste en el concurso Nuevas Voces Líricas.

Desde 2008, dirige el coro de la Universidad de la Cuenca del Plata. En paralelo, desarrolla su carrera como cantante participando en eventos en establecimientos educativos, presentaciones en salas y teatros de nuestra y otras provincias, así como se presentó junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia y Coral Corrientes, el Coro del Senado.

Facundo Miranda es un pianista correntino, que  donde desarrollaen Capital Federal una prolífica carrera explorando los géneros clásico, tango, rock y folclore. Egresó del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H de Biassi”, recibiendo mención al “Mérito Musical” en 2005. En 2014, egresó del “Departamento de Artes Musicales del Instituto Universitario Nacional del Arte” obteniendo el título de Licenciado en Artes Musicales con orientación en Piano, en la cátedra del Mtro. Manuel Massone.

Con veintiocho años ha obtenido premios y reconocimientos a escala nacional e internacional. Actualmente, forma parte de varios proyectos, como la Agrupación Lírica “Canto al Sur”, como pianista acompañante.Por otro lado acompaña a alumnos de las maestras Flora Yungerman y Valeria Rodríguez, realizando ciclos de conciertos de música de cámara, y géneros populares en salas como Domus Artis y Teatro ¨Hasta Trilce¨ de Capital Federal.

Desde 2015 se desempeña como pianista acompañante de distintas cátedras de instrumento en el Conservatorio Astor Piazzolla de la ciudad de Buenos Aires. Además, de tocar el piano, también es arreglador del cantante y compositor Sebastian Guerschuny.

Juntos, el jueves próximo brindarán un concierto especialmente preparado para el Salón de los Pasos Perdidos, en los que unirán sus talentos para ofrecer al público un repertorio original.

Como cada velada, la entrada será libre y gratuita, informó  la coordinadora de El Senado También es Cultura, Nathalia Rodríguez. Se ruega al público presentarse temprano, para ubicarse cómodamente.

Muestra en el Salón de los Pasos Perdidos

Por otra parte el jueves a las 11 hs quedara inaugurada la muestra de la producción anual de los alumnos del Instituto Josefina Contte, quienes brindan, con esta exposición, un panorama completo de sus trabajos en el centro educativo de referencia en la provincia.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”