Política

AMET en estado de alerta por indiferencia ministerial

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, advirtió hoy que la organización a su cargo "continúa en estado de movilización y alerta debido a la falta de respuestas del Ministerio de Educación, en el marco de un plan de lucha que incluye profundizar las acciones proactivas como las capacitaciones".



"Estamos en las escuelas, en toda la provincia, en contacto con los docentes y atentos a sus necesidades. Por eso AMET sigue siendo una de las organizaciones gremiales con mayor oferta capacitadora a pesar de todas las trabas que sufrimos desde que el Ministerio rompió el diálogo", sostuvo Rufino.
El titular de AMET lamentó que "hayamos tenido que llegar a esta instancia donde la misión sagrada de educar se ve perturbada por un conflicto perfectamente evitable, ya que todo se resolvería con una convocatoria al diálogo por parte de las autoridades educativas".
"En vez de ese gesto que tantas veces hemos tenido con nuestra contraparte, desde el Ministerio recibimos indiferencia, por lo que nos vemos obligados  a recurrir a las medidas de acción directa como ya sucedió en dos oportunidades en las que hemos ido al paro", subrayó Rufino.
Recordó en ese sentido que los reclamos del sector docente en general y de AMET en particular tienen que ver con "compromisos asumidos por las autoridades en febrero pasado que no se han cumplido, por lo cual el sueldo de los docentes correntinos sigue estando por debajo de la media nacional".
Para el dirigente, "la mejor manera de enfrentar esta hostilidad que padecen los docentes por parte de las autoridades educativas es mantenernos unidos, algo que estamos haciendo a través de acciones en positivo como ser las capacitaciones".
"De esta forma nos preparamos para un futuro de mayor calidad educativa, pero al mismo tiempo nos organizamos para defender los derechos del docente y el sistema de educación pública en su conjunto", advirtió.
Rufino Fernández anticipó que "es posible que el próximo paso en nuestra lucha por mejores remuneraciones sea unificar las medidas de reclamo con otras organizaciones gremiales que están padeciendo situaciones similares, con las cuales ya hemos iniciado un análisis conjunto del panorama salarial".

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo