Deportes

Regatas debuta hoy con La Unión de Formosa

Con un plantel renovado, pero con la misma ilusión de ser protagonista, esta noche Regatas Corrientes abrirá su décimo tercera participación consecutiva en la Liga Nacional de Basquetbol cuando recibirá, desde las 21.30, a La Unión de Formosa.

El encuentro corresponde a la fase Regional Norte y tendrá como árbitros a Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
La nueva versión del Fantasma, que jugó solamente dos amistosos durante la pretemporada, mostrará en la conducción técnica a Gabriel Picatto que llegó para reemplazar a Nicolás Casalánguida que ahora está en Obras Sanitarias.

“Conozco perfectamente la historia y el lugar donde estoy. Nosotros nos vamos a manejar con objetivos inmediatos y a mediano plazo, hay que ser inteligentes. El primer objetivo es formar un equipo competitivo”, dijo Gabriel Picatto.

Dentro del plantel, se destaca la continuidad de Paolo Quinteros que jugará su sexta temporada en la entidad y será el nuevo capitán tras el retiro de Javier Martínez. De la pasada temporada, también seguirán Pablo Espinoza (está en duda su presencia hoy dado que se está recuperando de una operación de meniscos) y Javier Saiz.

Regatas contará con el correntino Fabián Ramírez Barrios, viene de jugar en Boca, y logró el regreso del pivote Fernando Martina después de sus pasos por La Unión y San Lorenzo donde se consagró campeón.

Gran parte del termómetro del equipo lo darán las fichas extranjeras: el base Donald Sims (Estados Unidos) y el pivote Joshua “Josh” Duinker (doble nacionalidad australiana y holandesa). El tridente foráneo se completa con el base uruguayo Santiago Vidal.

La plantilla correntina se completará con el local Juan Pablo Arengo y el alero cordobés Lorenzo Ottani.

El rival de turno será La Unión de Formosa que en la pasada temporada eliminó al Fantasma en las semifinales del Norte. El conjunto conducido por Guillermo Narvarte es el actual sub campeón de la Liga y para el presente certamen sumó al escolta Diego García, ex Regatas, y al puertorriqueño Joel Vargas. También llegó el extranjero LaQuan Prowell.

Del anterior plantel, siguen: Facundo Piñero, Alejandro Konsztadt, Torin Francis, Eduardo Gamboa y Pablo Orlietti.

Durante la preparación, Regatas y La Unión jugaron un encuentro amistoso en Barranqueras con triunfo del equipo correntino.

Para el cotejo de esta noche en el estadio del Parque, los valores de las entradas fueron fijados en: 30 pesos las populares (20 para socios) y 200 las plateas (150 para socios).

Más partidos

La jornada del viernes contempla otros tres juegos interesantes donde se destaca el clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes desde las 20. Por su parte, Boca recibirá a Obras también en el mismo horario. Estos dos cotejos corresponden a la Conferencia Sur.

En Córdoba, por la Conferencia Norte, Atenas será anfitrión de Olímpico de La Banda, cotejo que dará inicio a las 22.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize