Generales

Presentaron la Escuela Sindical al Subsecretario de Trabajo

En la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, se celebró esta mañana una reunión entre los referentes del Sindicato Telefónico de Corrientes, Alberto Solís y Rodolfo “Tito” Cerdán, y el titular de la cartera provincial, Jorge Rivolta. Los sindicalistas presentaron un Programa de Escuela Sindical que sería implementado en una primera etapa, antes de fin de año.

Además de dar tratamiento a diversos temas atinentes a la actividad telefónica en la provincia, la situación de los trabajadores y de las empresas del rubro, los sindicalistas expusieron ante el subsecretario de Trabajo una propuesta más abarcativa que comprenda a la capacitación sindical para los diversos ámbitos, sectores y rubros. En este sentido, plantearon un proyecto de Escuela Sindical el cual consistirá “en un desafío en la capacitación para la defensa de los derechos laborales, con el diálogo, debate y consenso como herramientas fundamentales de la solución de cualquier conflicto laboral”, explicó Cerdán y destacó la importancia de la integración de organismos sindicales, y del Estado en la materia.

El programa estaría destinado a la formación de afiliados y dirigentes sindicales, empresas y organizaciones, profesionales afines a la gestión sindical, al igual que estudiantes avanzados en carreras terciarias/ universitarias que tengan interés en conocer sobre la relación sindicato – patronal. El contenido a desarrollar será el siguiente: Historia del Movimiento Obrero Argentino, Ley de Asociaciones Sindicales y Convenios Colectivos de Trabajo, Ley de Higenie y Seguridad en el Trabajo – Ley de ART, la Figura y Función del delegado gremial.

Solís destacó que “el principal objetivo de este proyecto es prepararnos los dirigentes para los nuevos escenarios políticos/sindicales que se plantean con la incorporación de nuevas generaciones al mundo laboral”.

Por su parte, Jorge Rivolta señaló que “vemos con mucho agrado esta propuesta de los telefónicos, ya que está en línea con el trabajo que viene realizando nuestro Organismo en conjunto con la UNNE para la capacitación sindical”. “Vamos a trabajar para poder concretar el lanzamiento de la Escuela Sindical antes que finalice el año con la participación de todas las organizaciones sindicales de la provincia”, resaltó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”