Provinciales

El Senado Provincial impulsa proyectos educativos y de salud

La Cámara de Senadores sesionó este jueves presidida por el vicepresidente primero, David Dos Santos, donde aprobó con media sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se implementa en el ámbito de la Provincia un Sistema de Historia Clínica Digital Única, desde el nacimiento hasta el fallecimiento del paciente, pasó a la Cámara de Diputados.

Del mismo modo, obtuvo media sanción el proyecto por el que se establece como acción educativa la organización de talleres anuales referidos a la evacuación preventiva para situaciones límites, accidentes, siniestros, emergencias y catástrofes, presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi.
 
El Proyecto de Ley presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.064 (Regulación y Supervisión de Instituciones de Educación no Incluidas en la Enseñanza Oficial), pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.
 
A continuación, se aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo disponga la creación de un Centro de Día en la localidad de Itatí.
 
El proyecto de resolución presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se solicita al Poder Ejecutivo se sirva reglamentar la Ley Provincial Nº 6144 (Programa Educar para la Cooperación); sancionada, promulgada y publicada en el año 2012.
 
Y la resolución que solicita a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda de las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación se contemple el presupuesto de gastos correspondiente al ejercicio 2017 los montos presentados por el INTA, SENASA y Secretaría de Agricultura Familiar, autoría de la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi.
  
Además, son resoluciones los proyectos impulsados por la Senadora María Inés Fagetti por el que se solicita al Señor Gobernador de la Provincia informe sobre los acuerdos firmados con el Estado Nacional el día 02 de agosto de 2016. Y el que solicita informes acerca de la autorización “provisoria” a la DPEC por Resolución del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para actuar como transportadora y a operar la línea de alta tensión de 132 kV. Mercedes-Paso de los Libres.
 
Interés legislativo
 
Para finalizar, se expresó el interés legislativo por el trabajo de investigación llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE con la colaboración de la Municipalidad de Corrientes, para detectar infestación de caninos con Trypanosoma cruzi en barrios de la Capital de Corrientes; el “31° Encuentro Nacional de Mujeres” que se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre en Rosario; el 3er. Encuentro Nacional y 1er. Encuentro Latinoamericano de Involucrados con las Personas del Espectro Autista, que se realizará en Bella Vista (Corrientes) durante los días 21, 22 y 23 de octubre del corriente año; a los actos y homenajes que se realizarán al cumplirse el 121º aniversario del nacimiento del General Juan Domingo Perón, el 08 de octubre.
 
Así también, las “Jornadas de Oratoria Moderna y Técnicas de Expresión”; por “La Escuela Nacional de Delegados Parroquiales”, que se realizará el 8 y 9 de octubre organizada por Acción Católica Argentina; el festival gastronómico cultural itinerante “Pueblo Abierto”, a llevarse a cabo en Concepción del Yaguareté Corá, Iberá - Corrientes, del 7 al 10 de octubre de 2016; el “Torneo Clasificatorio de Danzas Aeróbicas y Ritmos Urbanos Corrientes 2016”, a realizarse el 9 de octubre en el Club San Martín de esta ciudad.

Y se expresó el beneplácito por el éxito del proceso electoral democrático llevado a cabo por la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP) para renovar sus autoridades, realizado el 30 de septiembre de 2016.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize