Cultura

Tango 24 revivió a clásicos del género en la Legislatura

Ante una sala colmada de público el tango revivió en la Legislatura, con la actuación de Tango 24 en la 20º velada de Noches Culturales del Bicentenario, ciclo impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros.

El encargado de dar la bienvenida fue el senador Rubén Pruyas, quien expresó que “el tango es patrimonio inmaterial de la humanidad, y a través del Gobierno Provincial se les brinda espacio, así como se apoya a muchos de nuestros cantantes.”

“Recibirlos en nuestra casa que es la del pueblo, produce una satisfacción espiritual, siendo un lugar donde podemos compartir, así como agradecer la presencia de todos ustedes”, añadió el legislador.

Tango 24 inició el concierto con el clásico “Corrientes y Esmeralda”, seguido de “Barrio Reo” y “Carnaval”. Luego continúo con “La Cumparsita”, que fue acompañado por los bailarines Adelina Sívori y Jorge Benedetti de Paredón Sur Tango.

“Estas Noches Culturales, impulsadas por el vicegobernador Canteros, son un lujo para el 2 x 4, así como para otros géneros”, señaló la voz de Tango 24, Cesar Mussachi, quien agregó que “es muy especial estar acá para nosotros.”

El repertorio se completó con canciones como “Milonga Sentimental”, “Desencuentro”, “Tengo Miedo”, “Mala Suerte”, “Siga el corso”, entre otros.

Una vez finalizado el recital, los músicos recibieron una distinción otorgada a través del programa El Senado También es Cultura.

Concientización y música en la agenda

El jueves 20 la agenda cultural se iniciará a las 11, con la inauguración de  una muestra colectiva cuya temática está referida a la concientización contra el cáncer de mama, en el mes de la lucha contra la enfermedad.

En la muestra se exhibirán obras de Mark Kura, Christian Alvarez, María Conde, Luciana De Finis, Germán Toloza, Paola Acosta, Sandra Rodriguez (Mosaiquismo) y el escultor Daniel Cian.

Por la noche, el trío Tayi se presentará en la velada 21 de Noches Culturales a las 21 con entrada libre y gratuita. El concierto podrá verse nuevamente el sábado por la pantalla de 13 Max.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo