Cultura

El nuevo chamamé: Tajy en las Noches Culturales

El ciclo de conciertos impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros tendrá como protagonista al trío Tajy, representante de los nuevos valores del chamamé, este jueves 20 a las 21.

“A través de las Noches Culturales, el Senado se consolidó como la casa de todos, donde la comunidad puede encontrarse con los artistas en un clima distendido en un espacio compartido por los legisladores de todos los partidos políticos que apoyan este ciclo”, expresó Canteros.

Tajy, conformado por Alejandro "Tato" Ramírez en acordeón, José Víctor Piñeiro en guitarra y María Belén Arriola en violín, aborda un repertorio con raíz en la música del litoral y tiene como principal propuesta la renovación del género en el tratamiento musical. Este jueves, el trío presentará las canciones de sus dos discos, Florece y Acuarela, con composiciones propias y versiones de temas de Ramón Ayala, Isaco Abitbol y Renato Borghetti, entre otros.

Con presentaciones en la Fiesta Nacional del Chamamé, el Teatro Vera y  escenarios de Formosa, La Plata, Chaco y Paraguay, el grupo realiza un permanente intercambio musical con artistas de la zona así como del Brasil, consolidándose en la escena a través de la frescura y originalidad de sus composiciones.

Muestra de adhesión a la lucha contra el Cáncer de Mama

El jueves 20 a las 11 en el Salón de los Pasos Perdidos, se inaugurará la muestra colectiva Octubre Rosa "Tu cuerpo es una obra de arte, descubrite, revisate, chequeate", referida a la concientización contra el cáncer de mama, en el mes de la lucha contra la enfermedad.

En la exposición se exhibirán obras de Mark Kura, Christian Alvarez, María Conde, Luciana De Finis, Germán Toloza, Paola Acosta, Sandra Rodriguez (Mosaiquismo) y el escultor Daniel Cian, que descubrirá una escultura que luego itinerará por diferentes salas, según informó la Coordinadora del Programa El Senado También es cultura, Nathalia Rodríguez.

La agenda cultural se completará por la noche con la actuación  del trío Tajy a las 21 en la Legislatura, con entrada libre y gratuita. El concierto podrá verse nuevamente el sábado por la pantalla de 13 Max.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo