Cultura

Canteros se suma a la lucha contra el cáncer de mama con arte

Octubre Rosa es el nombre de la muestra que se inauguró en el Salón de los Pasos Perdidos el jueves por la mañana, en adhesión a las actividades que se realizan por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

El acto de apertura, encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros, contó con la presencia de legisladores, artistas y profesionales de la salud.

“Para el Senado no pasó desapercibida una fecha tan importante como el Día de la lucha contra el cáncer de mama, por eso a través del programa el Senado decidimos realizar un aporte mediante una muestra en la que el arte no es ajeno a lo que sucede en la sociedad”, expresó Canteros.

La exposición, que cuenta con obras de varios artistas, tiene como eje la concientización y prevención de la enfermedad que afecta a mujeres y en una minoría a hombres de nuestro país. En la apertura, estuvieron los senadores Rubén Pruyas, Rubén Miño, Nancy Sand, Carolina Martínez Llano, Alejandra Seward y Graciela Insaurralde, y el doctor Jorge Zimmerman, jefe de Oncología del Hospital Vidal.

“En diversos ámbitos sociales, se están llevando a cabo actividades por la lucha contra el cáncer de mama, y desde el Senado también queríamos realizar un aporte a través de una muestra en la que, mediante el arte, se concientice”, manifestó Canteros, a lo que agregó “y, sobre todo, celebrar la vida, así como lo pude hacer el domingo que pasó, que pude festejar con mi madre quien superó la enfermedad”.

Canteros destacó la realización de la jornada de sensibilización que se llevó a cabo el miércoles en el hospital Vidal, en la cual participó, donde los profesionales de la salud, junto a los pacientes, demostraron el esfuerzo que llevan a cabo para combatir el cáncer de mama.

El doctor Zimmerman también brindó unas breves palabras en la inauguración de la muestra, al decir que “la movida de ayer nos llena de orgullo, por lo que felicitó al vicegobernador por lo que realiza, así como a los senadores, que apoyan a la salud en acciones como esta muestra que está centrada en el lazo rosa, símbolo de la lucha.”

Antes del corte de cinta, las representantes de la productora María Delirio, dieron una introducción sobre las obras que componen la muestra. Los artistas que colaboraron para la misma son Betty Ibarra, Sandra Rodríguez, Mark Kura, Luciana De Finis, María Conde, Paola Acosta, German Toloza, Daniel Cian y Cristian Álvarez. Los últimos, realizaron el lazo rosa que recorrerá diferentes espacios culturales de la ciudad a modo de profundizar la concientización.

“La exposición, realizada por iniciativa del vicegobernador, permanecerá dos semanas en el Salón de los Pasos Perdidos, con entrada libre y gratuita”, comentó Nathalia Rodríguez, responsable de la organización de la muestra. De esta manera, desde la Legislatura también se suman y aportan a una lucha que une a miles de personas para apoyar a las mujeres de nuestra sociedad.


JORNADA EN EL VIDAL

En las escaleras de acceso al Hospital Vidal, el miércoles 19 se realizó una jornada de concientización por el Día de la lucha contra el cáncer de mama, en la que, mediante charlas, muestras, actuaciones, pacientes y profesionales de la salud, dejaron plasmado el esfuerzo que realizan a diario para combatir la enfermedad.

Invitado por el doctor Zimmerman, el vicegobernador Gustavo Canteros brindó unas palabras en la apertura. “Agradezco por la convocatoria realizada, y aprovecho para destacar el trabajo que realiza el doctor junto a su equipo con el apoyo del Gobierno provincial, que invierte permanentemente en la salud”, dijo el funcionario.

Luego, recorrió los diferentes stands de las organizaciones participantes, como la Cruz Roja Filial Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste, así como también la muestra realizada en el taller de las pacientes del hospital Vidal.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo