Economía

Estiman complicado que empresas locales cumplan con el bono de fin de año

“La posición de la FECORR es que la situación de ventas está complicada en la provincia, entonces vamos a dejar abierta la posibilidad a cada empresa a que puedan abonar un bono de fin de año, y que hagan lo que su situación financiera le permita”, aclaró Luis Malgor, titular de la organización económica local. A nivel nacional, se recuerda, el Gobierno “sugirió” un bono de 2000 pesos como piso.

Luis Malgor, titular de la FECORR manifestó que se dejará a voluntad de cada empresa, según su situación financiera, el pago de un bono de fin de año, “ya que hacen un gran esfuerzo por mantener la fuente de trabajo”

La posición de la FECORR es que la situación de ventas está complicada en la provincia, entonces vamos a dejar abierta la posibilidad a cada empresa a que puedan abonar un bono de fin de año, para que hagan lo que su situación financiera le permita” expresó.

“Vamos a reunirnos y tomar posición pero entiendo que la posición que va a salir es que se deja al arbitrio de cada empresa, según si situación financiera, para que pague el bono” indicó el empresario.

Malgor consideró que “los empleados saben del esfuerzo que se hace para no terminar en despidos;  todos estamos haciendo esfuerzos y sacrificios porque estamos en un año totalmente recesivo” expuso.

El empresario sostuvo que “el sector de la construcción está caído, está pasando un muy mal momento, tenemos caída la obra pública, veníamos de 12 años en los que fuimos castigados, después vino esto y ahora es difícil” mantuvo.

El referente de FECORR aclaró que “la situación no compromete la estabilidad laboral. Apostamos a nuestra gente, las empresas son una gran familia, estamos haciendo esfuerzos muy grandes para no despedir a nadie. En FECORR no pueden decir que hubo despidos masivos”

Expectativas para el año 2017

“Las expectativas para el año que viene  son muy positivas. Estamos hablando de marzo, se está viendo que se van a reactivar muchas áreas, tenemos esperanza en Plan Belgrano, en el Iberá, el sector arrocero está empezando a andar bien, a exportar, vemos que se puede ir para adelante, se van clarificando las cosas, tenemos esperanzas”, analizó.

“Algunos economistas también dan informes positivos, se ordenó este año las finanzas, seguimos complicados pero estamos en un momento para empezar a arrancar” cerró Malgor.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize