Deportes

Batistuta: "El llamado de AFA para presentar los proyectos de juveniles fue un circo"

Molesto por los desmanejos de la asociación, un símbolo de la Selección alzó la voz. “Estoy bastante bajoneado por lo que pasó con las juveniles”

Gabriel Omar Batistuta, palabra autorizada para hacer referencia a la Selección, se mostró muy molesto con las ideas que se ejecutan en AFA en las últimas semanas. Sobre todo, hizo hincapié en la desprolijidad con la que se llevó a cabo el proceso de elección de entrenadores para las divisiones menores.

"El llamado de AFA para presentar los proyectos de juveniles fue un circo. Estoy bastante bajoneado por lo que pasó", exclamó en diálogo con Radio La Red. Y además, cuestionó las labores en las categorías más bajas: "Los jugadores que salen son porque Dios se acuerda de que en Argentina se juega al fútbol". Cabe destacar que estaba considerado dentro del proyecto de Francisco Ferraro.

El Bati no descartó trabajar en el futuro, para tratar de ayudar al fútbol nacional a posicionarse entre las grandes potenciales a nivel mundial: "Tenemos mucho para hacer y habría mucho para disfrutar si empezamos a hacer las cosas bien. En algún momento Messi y esta generación no van a estar más y hay que preparar a los más chicos". Y agregó: "Hace un par de años que empecé a pensar y tengo ganas de involucrarme, hay gente capacitada y con muchas ideas".

LEER MÁS: Otro ídolo del Inter criticó a Mauro Icardi

Con una vasta carrera, habiendo vestido las camisetas de Newell's, River, Boca, Fiorentina, Roma, Inter y Al-Arabi, el santafesino de 47 años opinó sobre Gonzalo Higuaín: "Cualquier equipo del mundo quisiera tenerlo, sabe hacer todo". Y al ser consultado por Mauro Icardi, manifestó: "Higuaín no es menos, para nada. Pero si hay que darle un descanso, se podría convocar tranquilamente porque juega bien ese muchacho".

Por último, le envió saludos a Diego Maradona al cumplirse 40 años de su debut profesional y dedicó algunas palabras a las últimas finales perdidas: "Se está volviendo un problema psicológico. Nos estamos acostumbrando a no ganarlas".

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize