Policiales

Gendarmería incautó celulares ingresados ilegalmente

Gendarmería Nacional decomisó mercadería ilegal en infracción a la ley 22.415 "código aduanero" el avalúo asciende a ($2.400.000,00) de dos millón cuatrocientos mil pesos. Se trata de una carga de teléfonos celulares ocultos en diferentes compartimentos acondicionados para el transporte de dicha mercadería, en presencia de testigos hábiles se realizó el conteo, la clasificación y el aforo de la mercadería en infracción a la ley 22.415.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de Santo Tome en circunstancias que, personal del Escuadrón 57 “ efectuaba un control sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nro 14, paraje  “Cuay Grande” procedieron al control físico y documentológico de un vehículo marca Chevrolet, modelo Tracker , el cual era conducido por el ciudadano, mayor de edad, de nacionalidad argentina, domiciliado en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, que circulaba en sentido “norte-sur”, desde la ciudad de Corrientes hasta la localidad de Alvear.

Al inspeccionar el rodado, se halló en el interior del mismo teléfonos celulares ocultos en diferentes compartimentos acondicionados de forma ex profesa para el transporte de dicha mercadería, en presencia de testigos hábiles se realizó el conteo, la clasificación y el aforo de la mercadería en infracción a la ley 22.415. Finalizada la requisa del rodado, la misma arrojo como resultado lo siguiente:

seis (6) teléfonos celulares marca Cat modelo s60.
veinte (20) teléfonos celulares marca Huawei modelo p 9 lite.
un (1) teléfono celular marca Huawei modelo mate 8.
diez (10) teléfonos Iphone modelo 7 plus.
seis (6) teléfonos celulares Huawei modelo p 8 lite.
diez (10) teléfonos celulares marca LG.
cincuenta y ocho (58) teléfonos celulares marca Samsung.
dieciséis (16) teléfonos celulares marca Sony.
cuarenta (40) teléfonos celulares marca Motorola.

Avaluó total estimativo brindado por AFIP-DGA: pesos dos millones
cuatrocientos mil ($2.400.000,00).

La mercadería incautada es puesta a disposición AFIP-DGA delegación Santo Tome acorde lo normado en los art 1120 y 1121 del código aduanero.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres  a cargo de la dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaria Penal en turno. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize