Internacionales

Japón: Luegode un fuerte terremoto emiten alerta de tsunami

El epicentro fue en Fukushima, ciudad que padeció un accidente nuclear en 2011


Un sismo de magnitud 7,3 grados en la escala de richter sacudió este martes cerca de las 06:00 (hora local) a Fukushima, Japón, y las autoridades locales ya han emitido alerta de tsunami.

Según informó la Agencia Meteorológica, el foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro fue a 61,7 kilómetros en el litoral de la prefectura de Fukushima, ciudad que en 2011 fue víctima del peor accidente nuclear desde Chérnobil, en 1986.

Se espera que el impacto de la primera ola del tsunami llegue en minutos y según las primeras estimaciones podría alcanzar los tres metros de altura, por lo que la evacuación de las zonas costeras ya ha comenzado.

Los medios de comunicación japoneses están alertando a toda la población sobre el peligro que significa quedarse en las zonas costeras, ya que la altura de las olas podría variar desde 60 cm hasta 15 metros.

Por otra parte, la Agencia Meteorológica de Estados Unidos indicó que la costa oeste de la nación norteamericana no debería sufrir ninguna consecuencia del sismo.

El terremoto más fuerte de la historia de Japón fue de magnitud 9,1 en la escala de richter y ocurrió el 11 de marzo de 2011. Aquel sismo se cobró la vida de más de 150.000 personas y dejó 5.893 heridos. Además, provocó el desastre nuclear más grande, después de Chérnobil, en la ciudad de Fukushima.

Comentar





copie el código de verificación