Policiales

Causa Lavado: Ministerio Fiscal apelará declaración de incompetencia de la jueza

El doctor Patricio Sabadini, fiscal federal que investiga el caso de lavado de activos, expresó que la jueza federal Zunilda Niremperger, se declaró incompetente ante el pedido de una de las defensas de los imputados, a lo que ellos apelarán. Además, afirmó que estas maniobras intentan trasladar la causa a Corrientes, pero la cámara debe resolverlo. También manifestó que podría estar en una parálisis la causa, debido a las maniobras dilatorias realizadas por las defensas de los imputados.

Incompetente Niremperger

“Ella resuelve un par de pedidos por parte de una de las defensas, de Bouchard, que solicita que se declare incompetente, primero recusa al ministerio público fiscal con ciertos recursos un poco difusos y la jueza lo rechaza, y declara la incompetencia prendiéndose de lo que dice la cámara, que era prematuro, que los bienes incautados son de Corrientes, hacen lugar al pedio de incompetencia. Nosotros vamos a apelar porque no se tuvo en cuenta que se empezó la maniobra en Resistencia por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Resistencia, que algunos están domiciliados en Resistencia, entre varios puntos” explicó.

“Tenemos esta resolución y un periodo para apelar” expresó.

Traer hacia Corrientes la causa

“Sí, la intensión formal es esa, llevar la causa a Corrientes, por eso hacen ése pedido” afirmó. 

“El fiscal federal aconsejaba que se unifique la causa” dijo.

“La causa se iría hacia Corrientes pero se queda aquí hasta que la cámara resuelva si se queda acá o va hacia Corrientes” manifestó.

Parálisis

“Sí podría ser ése el término, hay recursos que realizar, una de las imputadas, que presenta un escrito que manifiesta que en realidad el gerente del banco Nación no era el que comía asado con los imputados sino con el abogado. Allí se abre otra línea” mantuvo.

Informe de la unidad antilavados

“Sí dicen que el gerente es el principal responsable de enviar las alertas, y no lo hizo cuando correspondían, el gerente contradice lo que dice en su declaración” mencionó.

“Yo no puedo hacer responsable al personal de maestranza por algo que es propio y tiene relevancia con mis funciones como fiscal, cae de maduro eso” ejemplificó.

“Esta semana estaría venciendo el trámite, si el fiscal sostiene el recurso y la cámara verá” indicó.

Diluyen la causa

“No, hay una resolución de mérito, están procesados, privados de su libertad los cabecillas al menos y si pasa a la jurisdicción correntina, estamos en la etapa que se corra vistas para que la cámara presente su requisitoria de elevación a juicio, llevadas a cabo la producción de las pruebas, con riesgo de condena considerable” cerró el fiscal Sabadini.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”