Policiales

Ataque de motochorros: “no tienen un mínimo de sentido de humanidad”

Así remarcó Raúl Otero, el marido de la señora de 85 años, que el sábado por la siesta, cerca de las 16:30, en España 372 -entre Moreno y Belgrano- sufrió violentos golpes tras el arrebato de su cartera por parte de un motochorro que luego huyó. La fuerte caída le provocó rotura en tres costillas y una lesión en el fémur que la dejó en reposo total, con medicamentos y al cuidado de profesionales. Otero, remarcó  “con la gente hoy no puede hablarse de seguridad”. “La bronca con la que uno queda ante la indefensión que está pasando” sostuvo. “No tienen un mínimo de sentido de humanidad, de códigos” enfatizó. 

El doctor Raúl Otero, marido de la mujer atacada comentó “ella no llegó a perder el conocimiento pero sufrió mucho por el arrebato sino porque le arrastró el sujeto y en ése forcejeo le produjo la fractura de tres costillas la cabeza del fémur de la parte izquierda, tuvo que ir a internarse en un sanatorio, salió a los días.

“No se dio cuenta porque la atacó de espaldas, no vio cómo era el individuo, una vecina salió y la ayudó, luego la llevó a una clínica privada donde quedó internada después de que le hicieron radiografía, tomo grafía” contó.

“Una sola persona hizo todo eso, con el motor en marcha de su moto, de bastante cilindrada” dijo.

“No respetan nada, ella dio la cabeza cerca de un plantero de cemento, si pegaba ahí teníamos que lamentar el deceso. La ciudad que nunca fue agresiva, con la gente hoy no puede hablarse de seguridad, no se encontró ningún hombre cerca, no había ningún Policía cerca” mantuvo.

Cómo está

“Se encuentra mejor, no puede levantarse, está con suero, y con medicamentos, reposo total y atención de un traumatólogo” mencionó. 

“Es la primera vez, estamos muy angustiados, acá la familia está asustada, es el clima de inseguridad es una cosa que andan los asaltantes sin reparar nada, atacan sin tener un poco de consideración a mi señora que ya tiene 85 años” expresó.

“Iba a la peluquería que estaba enfrente del lugar donde le ocurrió esto, no había ningún Policía cerca, todos los sábados va ella ahí” contó.

“La bronca con la que uno queda ante la indefensión que está pasando” remarcó.

“Trabajamos en la cámara del crimen en el juzgado de instrucción N° 1, vimos muchos casos, pero esta forma de atacar, de robar, nunca habíamos visto pese a nuestras experiencias” expuso.

“No tienen un  mínimo de sentido de humanidad, de códigos” enfatizó.

“La cámara de seguridad si funcionaba ya hubiesen tenido toda la imagen del atacante, el hecho ocurrió el sábado y esta mañana todavía no tenían ninguna referencia del delincuente” cerró Raúl Otero.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”