Policiales

Se dictará sentencia contra un hombre que apuñaló a su expareja

Se trata de Carlos Brizuela, sindicado como el feminicida de Gladys Reboledo. El crimen fue en junio de 2015 en una casa del barrio Patono. Mañana es la última audiencia, y la única pena previsible es la condena a cadena perpetua. El episodio ocurrió un jueves a las 12.30 cuando la víctima, de 39 años, en ese momento estaba dentro de su casa familiar ubicada en la intersección de la calles J.R. Fernández y Gato y Mancha

Mañana desde las 8, en el Tribunal Oral Penal Nº 2, se realizará la última audiencia en el juicio contra Carlos Brizuela, de 47 años, presunto asesino de Gladis Reboledo, su ex pareja. La causa no tiene querellante y la investigación estuvo a cargo del fiscal Gustavo Schmitt.  El mismo afirmó que solicitarán la pena de prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo y por femicidio. El TOP Nº 2, lo preside el doctor Juan José Cochia y lo acompañan los doctores Morilla y Azcona.           
         
El fiscal Gustavo Smith comentó “mañana a partir de las 8:30 tenemos la última audiencia del debate donde pidió el imputado declarar e incorporar las pruebas que existen y luego dictar sentencia”

“La única pena que es previsible igual es perpetua, por ser el esposo que mata a su mujer, homicidio calificado por el vínculo y por femicidio” puntualizó.

“Hay testigos presenciales que lo vieron en el momento de cometer el hecho ya está acreditado y declararon. Mañana habrá sentencia” afirmó.

El caso

Brizuela llegó a esta instancia procesal encausado por los delitos de “homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género y con alevosía”.

El hecho ocurrió el 18 de junio de 2015. Los testigos evocaron que se requirió el auxilio de los vecinos del lugar y de la Policía, lo que hizo posible la aprehensión del imputado a pocas cuadras del lugar.

El Tribunal Oral Penal Nº 2 está integrado por los doctores Juan José Cochia en su carácter de pre­siente del debate, y María Elisa Morilla y Ariel Héctor Gustavo Azcona como vocales.

El episodio ocurrió un jueves a las 12.30 cuando la víctima, de 39 años, en ese momento estaba dentro de su casa familiar ubicada en la intersección de la calles J.R. Fernández y Gato y Mancha, donde vivía luego de la separación ocurrida en marzo pasado. Su ex pareja, con quien tenía ocho hijos (uno de ellos fallecido), fue a buscarla con la intención de “hablar”, pero cuando sa­lieron al patio le asestó dos puñaladas en la espalda y la mujer caminó unos pasos y se desplomó.

Vecinos detuvieron al agresor cuando salía del lugar. 

Comentar





copie el código de verificación