Cultura

Elegirán a la Reina del Chamamé y al Jeroky Yara

Como parte de los preparativos de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, ADN Chamamé, el Instituto de Cultura de Corrientes informa que la preselección y elección del Jeroky Yara (Dueño del baile) se traslada a enero y se realizará conjuntamente, y por primera vez, con la preselección y elección de la Reina Nacional del Chamamé 2017.

El selectivo que estaba previsto para este sábado 17 de diciembre en el Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas se reprograma para el próximo 14 de enero. Ese día se realizará, a partir de las 10, en el Ministerio de Turismo de la Provincia (25 de mayo 1330) la preselección de la Reina Nacional del Chamamé, y desde las 14, de su compañero de baile: el Jeroky Yara.

Un jurado de especialistas realizará la entrevista cultural, evaluará la prueba de baile y finalmente elegirá a cinco varones y 10 mujeres para participarán del evento central de elección de Reina Nacional del Chamamé y Jeroky Yara programado para el miércoles 18 de enero, desde las 20, en el Teatro Oficial Juan de Vera.

Debido a estos cambios, la inscripción para convertirse en el próximo “Dueño del Baile” y para las candidatas a soberana del Chamamé de toda la provincia se extiende hasta el 13 de enero inclusive. La misma se realizará en el Ministerio de Turismo de la Provincia (25 de mayo 1330) y en el Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas (Quintana casi Salta).

Los interesados deberán ajustarse a las modificaciones introducidas al reglamento, entre las que se encuentran que en esta oportunidad sólo se elegirá Reina y Virreina del Chamamé, y que se extiende la edad de convocatoria tanto para la soberana como para su acompañante, desde los 18 hasta los 28 años.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo