Internacionales

Turquía: El embajador ruso fue asesinado en una exposición de arte

Andrei Karlov fue atacado cuando pronunciaba un discurso de apertura de la muestra “Rusia en los ojos de los turcos” en el Centro de Arte Contemporáneo

El embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, fue asesinado este lunes durante una muestra de arte en la capital turca, según reportaron los medios locales.

El ataque se produjo en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara.

El diplomático recibió un disparo cuando estaba pronunciando el discurso de apertura de la exposición "Rusia en los ojos de los turcos".

Otras tres personas fueron heridas en la escena, entre aproximadamente 100 invitados. Medios locales informaron que el atacante fue neutralizado. Además, habría gritado proclamas sobre las masacres en Alepo.

El ataque se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria, como principal aliado del régimen de Bashar al Assad.

El agresor, vestido de traje y corbata, gritó "Allahu Akbar" y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de AP en la audiencia.

Un reportero del medio Hurriyet relató que los asistentes corrieron luego de que el atacante disparara al aire. Posteriormente, el agresor apuntó contra Karlov y abrió fuego.

Turquía, uno de los países más críticos del régimen de Damasco, es, junto a Rusia, uno de los negociadores del alto el fuego que ha permitido la evacuación de civiles y rebeldes de Alepo Este.

Miles de personas llegadas de toda Turquía se manifestaron el último sábado cerca de la frontera siria contra el asedio de la parte este de la ciudad siria de Alepo, privada de la entrega de ayuda humanitaria.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo