Cultura

Canteros: “El chamamé se impone como una vía privilegiada de integración del Mercosur”

Se inició la primera edición de la Bailanta Chamamecera en la mítica localidad de Santa Ana de los Guácaras con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros quien señaló que "la Provincia se ha consagrado como el lugar elegido por los amantes de este género, que se impone como una de las vías privilegiadas de integración del Mercosur".

"Traemos el respaldo institucional y político al equipo de gobierno, encabezado por Augusto Navarrete, que lleva adelante las demostraciones turísticas y culturales que por estos días posicionan a Corrientes en el centro de la escena regional de la mano de nuestro ADN Chamamé", indicó el Vicegobernador.

La Bailanta Chamamecera tuvo lugar en la plaza San Martín frente a la histórica iglesia y Juancito Güenaga fue el encargado de poner el broche de oro de la jornada que se repetirá el próximo fin de semana con la actuación de destacados artistas.

"La bailanta hoy es uno de los grandes eventos que Corrientes brinda al país y al mundo porque también tenemos delegaciones de otras localidades y hasta de otros países que ha venido a disfrutar este espectáculo", agregó Canteros en declaraciones periodísticas.

"Para que todo ese esfuerzo dé sus frutos acá existe lo esencial, que es la vocación de la gente de participar, de disfrutar de la música, de la danza típica. Vemos la participación de quienes vienen a bailar, a escuchar música y a pasar un buen momento con la familia y los amigos, felicitaciones a la organización", concluyó el vicegobernador.

Comentar





copie el código de verificación