Cultura

ADN Chamamé brilló con Soledad en la tercera noche

El anfiteatro Cocomarola volvió a albergar a un público multitudinario este domingo en la tercera noche de la 27° Fiesta Nacional del Chamamé. Soledad fue la actuación principal y se llevó ovaciones. Destacan buena repercusión nacional y efecto positivo sobre el turismo receptivo.

Soledad fue la artista principal de la tercera noche y la respuesta del público confirmó el acierto de su convocatoria a este “ADN Chamamé”. Fue ovacionada al desplegar su carisma sobre el escenario, interpretando un repertorio totalmente chamamecero, el cual tuvo su punto más alto cuando Julio Cáceres de Imaguré la acompañó en “Compadre, qué tiene el vino”.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero señaló que “arrancamos la tercera noche con mucho con mucho público, al igual que las dos primeras, en las cuales tuvimos más de 12 mil personas en cada una”.

El funcionario formuló estas declaraciones sobre el inicio de la velada y consideró que “estamos con un marco de público increíble y una propuesta artística muy variada”. Destacó así que “la primera noche cerramos con Mario Bofill, la segunda con Imaguaré y esta noche con Soledad”.

Elogió “el comportamiento del público” y consideró que “esto nos permite vivir esta fiesta en armonía, a pesar de la gran cantidad de espectadores”.

A su vez, Romero resaltó como aspectos reconocidos a nivel nacional e internacional la convocatoria que genera esta Fiesta y la calidad artística de la misma. Asimismo, sostuvo que “algo que también se reconoce mucho es la presencia de la juventud y el chamamé como una cultura viva”.

Por su parte, la ministra de Turismo, Inés Presman indicó que “la ocupación hotelera y extrahotelera en la segunda quincena de enero será superior a la primera en toda la provincia, porque están empezando los carnavales en el interior” y que “en Capital ya se registra ocupada el cien por ciento de la capacidad hotelera”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo