Internacionales

Trump anunció la construcción del muro con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que este miércoles comenzará la construcción del muro en la frontera de México y lo celebró como "un gran día para la seguridad nacional".

El presidente Donald Trump anunció que comenzará la construcción del muro en la frontera de México. Pretende además suspender un programa para refugiados, endurecer la polìtica de deportaciones y prohibir la entrada de inmigrantes de "países conflictivos".

"Será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!", afirmó el magnate a través de su cuenta de Twitter, una vez que los medios locales habían desvelado ya sus planes.

Esos medios, citando a funcionarios bajo condición de anonimato, habían conjeturado con que Trump firmaría órdenes ejecutivas (decretos) con las que pretende suspender el programa para refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de "países conflictivos", además de activar el muro.

La CNN aseguró que los países afectados por esa prohibición de entrada a EEUU serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo