Cultura

Fuerte compromiso de Canteros con el fortalecimiento de nuestras expresiones culturales

El vicegobernador acompañó este fin de semana el desfile de las agrupaciones tradicionalistas en el inicio de una nueva edición de la Fiesta de la Tradición y la Artesanía en San Miguel. También estuvo en Tabay para compartir con los vecinos del lugar la VI° Fiesta del Chipá Cuerito.

“En todos los festivales hay una concurrencia masiva, no sólo de jóvenes sino de familias. Estas fiestas unifican la cultura, la tradición y la fe que motivan este tipo de festejos en toda la geografía provincial de la mano del chamamé, nuestra gastronomía o nuestras artesanías”, dijo Gustavo Canteros a la vez que manifestó: "son un claro ejemplo del respeto por nuestros orígenes, del amplio sentido de pertenencia de nuestro pueblo".

"Las agrupaciones tradicionalistas son un lujo para Corrientes y valen la pena que el visitante tenga la oportunidad de apreciarlas y disfrutarlas, porque defienden y forjan  en las nuevas generaciones una identidad y un orgullo difícil de igualar" sostuvo.  Aprovechó para felicitar a los feriantes propios y  de las localidades cercanas "que se han acercado a participar, porque su presencia contribuye a conservar la tradición, la cultura y los valores que tiene Corrientes".

El vicegobernador felicitó el esfuerzo de la Intendencia de San Miguel, a cargo de Alicia González, y a los organizadores de la XV° Fiesta de la Tradición y la Artesanía "por apostar a las tradiciones ancestrales de Corrientes y permitirnos disfrutarlas en un festival”.

Para  completar la nueva recorrida por el interior Canteros visitó luego Tabay, donde participó del Festival del Chipá Cuerito, donde agradeció la predisposición del pueblo "por recibirnos con los brazos abiertos; siempre es una grata sorpresa recibir el cariño de la gente del interior".

"Estoy aquí para cumplir con mi compromiso de estar presente en todos los lugares donde los correntinos se reúnen en pos del crecimiento. Porque eso son los festivales, oportunidades para hacer conocer sus tradiciones, atractivos turísticos y sabores típicos, subrayó.

Destacó la tarea intendente de Tabay Ramón Aguirre "por el apoyo al festival y por confiar en la gente que participa con sus habilidades culinarias, porque está forjando un acontecimiento cultural que será cada vez más conocido y valorado pues  se pone en valor la importancia de la gastronomía de la región guaranítica de la provincia de Corrientes”, puntualizó.

"El Gobierno de la Provincia no se ha equivocado en su apuesta a conservar y promover la esencia de los orígenes que dieron vida al espíritu del ser correntino, en estas fiestas donde se cruzan recuerdos, anécdotas y experiencias intransferibles que se comparten con el vecino como reflejo de un pueblo unido", concluyó el vicegobernador Canteros.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo