Nacionales

CGT: "Ya no hay tiempo para el diálogo"

Tras un cónclave de la central obrera, sus máximos dirigentes anunciaron un paro y una movilización para el próximo mes

Luego de casi cuatro horas de reunión, la CGT anunció que tienen previsto realizar una movilización para el 7 de marzo y un "paro nacional con movilización" para fines de ese mes, aunque no dieron precisiones de cuándo sería.

"Se sigue generando incertidumbre. Los aumentos en distintos rubros, el cuadro tarifario, eso está erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores", explicaron a la salida del encuentro.

Asimismo, reiteraron su malestar con el Gobierno: "Hubo mucho contacto, muchos compromisos, pero no asumieron ninguno. Todo lo que se conversó en una mesa y lo que se firmó no se cumplió ni por parte de los empresarios ni del Gobierno. Están jugando en conjunto y eso va en contra de los trabajadores".

"Nos movilizamos en defensa del trabajo y producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y de salud de seguridad social, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas", resumió Héctor Daer.

En sintonía, Juan Carlos Acuña anticipó que "es el inicio de un plan de lucha para que cumplan con los compromisos" y sentenció: "No hay tiempo para el diálogo, la única forma es que reviertan todo lo que están planteando".

En un comunicado, la central obrera enumeró las decisiones del Consejo Directivo

– No participar más de las mesas de dialogo ante la falta de confianza con el gobierno y mientras dure esta situación crítica con los empresarios".

– Movilizar con los gremios de la industria a la cabeza el 7 de marzo, hacia el Ministerio de la Producción, se va a elaborar un comunicado y una propuesta. Consignas: Movilización en defensa del trabajo y la producción nacional, de paritarias libres, de los convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y la salud de la seguridad social, de la educación, y en contra de la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas.

– Paro nacional y movilización para la segunda quincena de marzo, a empezar entre las 12 y 14 horas.

Participaron del cónclave, entre otros, los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (camioneros), Francisco Gutiérrez (UOM), Armando Cavallieri (Comercio), Jorge Sola (Seguro), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Amadeo Genta (Municipales) y Omar Maturano (La Fraternidad).

Entre la agenda de discusión estuvo el reciente decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri que modificó la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y el tratamiento de la intervención que el Ministerio de Trabajo dispuso de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo