Policiales

Esperan la extradición de Lorhman y Maidana

La madre de Cristian Schaerer, Pompeya Gómez, habló con la prensa luego de reunirse con el fiscal que lleva adelante la causa por el secuestro de su hijo. Tras la detención en Portugal de Rodolfo Lorhmann y de José Maidana, pide la inmediata extradición de quienes habrían sido los últimos en ver con vida a Cristian. 

Después de que el viernes se detuviera en Portugal a Rodolfo Lorhmann y a José Maidana, supuestos captores de Cristian Schaerer, Pompeya Gómez -madre del joven secuestrado hace 14 años- manifestó que se solicitará la extradición de los supuestos secuestradores de su hijo. 

Tras reunirse con el fiscal que lleva adelante la causa, Flavio Ferrini, Pompeya expresó que “fue muy positivo” el encuentro y agregó que tiene “muchas expectativas”. 

En diálogo con Radio Sudamericana, la madre de Schaerer comentó que en cuanto al pedido de extradición el fiscal Ferrini le expresó que “hay un tratado flexible con Argentina, pese a que el único impedimento es por las causas que tienen en Europa, ya que deben conocer primero las mismas y ser juzgados”. “Allá no se espera tanto tiempo, caen presos y son juzgados pero deben ver los antecedentes porque anduvieron por varios años por ahí”, agregó.

Y adelantó que “es posible que el juicio sea en Corrientes porque Paraguay no tiene flexibilidad en el pedido de extradición”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo