Política

Canteros: "Voy a seguir adelante respetando a los otros candidatos"

El vicegobernador Gustavo Canteros dijo que "los propios votantes de ECO nos están demandando capacidad de diálogo, pluralidad y compromiso con el cambio que significa terminar con la vieja política".

Al ser consultado sobre la negativa planteada por Ricardo Colombi en relación a su aspiración de representar a la coalición gobernante como candidato a Gobernador, el Vicegobernador Gustavo Canteros señaló que "Colombi expresó con claridad su posición, la respeto y comprendo que en su condición de radical postule como candidato a un hombre de su partido. Está en todo su derecho de hacerlo, mucho más aún cuando se trata de quién ha tenido y tiene la máxima responsabilidad en la conducción de este proyecto".

Y agregó: "siempre dije que me siento cómodo dentro de ECO porque, además de ser cofundador, es un espacio que respeta la pluralidad y defiende como propios los principios democráticos que son, precisamente, lo opuesto a la vieja política". El Vicegobernador agregó que "lo más importante es que sepamos interpretar el sentir de los correntinos y actuemos con el sentido de la responsabilidad que nos impone el cambio que la propia sociedad nos está demandando a todos. Hoy más que nunca "continuó Canteros- la sociedad nos pide dialogar, buscar consensos y fortalecer la institucionalidad. Lo que aquí está en juego no es la aspiración personal de uno u otro candidato o fracción política. Lo que está en juego -agregó- es el futuro de los correntinos".

Canteros continuó: "Esa es humildemente mi forma de interpretar lo que nuestros propios votantes de ECO nos están demandando, además de fijar como meta fundamental hacia adelante el desafío del desarrollo, la creación de trabajo y la erradicación definitiva de las condiciones que mantienen a un sector importante de la población en situación de atraso y pobreza".

Canteros finalizó señalando que "voy a seguir expresando mi decisión de ser candidato a Gobernador porque creo que se trata de un derecho legítimo. Y lo haré -agregó- siempre respetando la legitimidad de quienes dentro de ECO opinen lo contrario o se sientan en condiciones de asumir este desafío. Estoy seguro que, más allá de las tensiones que son propias de un proceso de transición como el que vivimos, a través del diálogo, el respeto mutuo y el compromiso por mantener unidas todas nuestras fuerzas, encontraremos la mejor fórmula para continuar y mejorar todo lo realizado en estos años".

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo