Internacionales

Trump vetó la entrada a un encuentro con la prensa a un grupo de medios

Corresponsales en la Casa Blanca de The New York Times, The Hill, CNN, Politico, BuzzFeed, Daily Mail, BBC, Los Angeles Times y New York Daily News repudiaron que les hayan bloqueado el acceso a una reunión organizada por Sean Spicer en su oficina

Medios de comunicación de alcance nacional como la cadena CNN o el diario The New York Times no pudieron acceder este viernes a un encuentro informal con la prensa organizado con Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, según reportaron los corresponsales afectados.

Periodistas de The New York Times, CNN, The Hill, Politico, BuzzFeed, Daily Mail, BBC, Los Angeles Times y New York Daily News no pudieron ingresar al Ala Oeste, donde está la oficina de Spicer, para la peculiar cita.

Según asistentes del vocero de la Casa Blanca, sí se les permitió la entrada a periodistas de medios que previamente habían confirmado su asistencia, como Breitbar, The Washington Times o One America News Network. También se encontraban periodistas de ABC, CBS, Fox News y The Wall Street Journal.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que "protesta fuertemente contra la manera en la que ha sido manejado el encuentro" y, además, "animó a los medios que pudieron entrar a compartir el material con los que no pudieron estar". La asociación indicó que discutirá posteriormente este tema con autoridades de la Casa Blanca.

Este hecho, que según CNN nunca había ocurrido con anterioridad, se produce unas pocas horas después de que el presidente Donald Trump criticara a los "medios deshonestos", a los que definió como el "enemigo del pueblo" durante su intervención ante la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora.

En su discurso, en el que llegó a nombrar algunos medios, Trump pidió incluso acabar con las fuentes anónimas, una de las bases del periodismo. Sugirió que la prensa no debe apoyarse en este tipo de fuentes y deberían identificarlas siempre, un hecho que podría poner en peligro a aquellos que otorgan información sensible a los medios.

Estas maniobras alargan aún más la batalla declarada entre Trump y los medios. Durante los multitudinarios actos de su campaña electoral, el magnate señalaba el lugar donde se encontraban los reporteros e incluso animaba a sus seguidores a abuchearlos.

El pasado 17 de febrero envió un mensaje por su cuenta de Twitter donde mencionaba a The New York Times, NBC News, ABC, CBS y CNN como "los enemigos de los estadounidenses".

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”