Nacionales

La CGT sigue sin confirmar la fecha del paro general

La medida de fuerza sería anunciada durante la movilización de mañana

Tras una reunión de casi dos horas, los máximos dirigentes de la CGT evitaron anunciar la fecha para el paro general contra las medidas económicas del Gobierno, pero advirtieron que podría ser a fines de marzo o principios de abril.

Poco antes, durante la marcha de los docentes, Carlos Acuña, integrante del triunvirato conductor, había dicho que el paro sería antes de fin de mes, algo que finalmente no ratificaron luego del cónclave de esta tarde.

Lo que sí deslizaron los dirigentes de la central obrera es que el anuncio sería finalmente mañana durante la movilización que realizarán contra el Gobierno.

"Mañana será la marcha y esperamos que el Gobierno rectifique su política económica; si no, habrá una medida de fuerza de 24 horas", indicó al respecto Héctor Daer. "No es un tema de plazos, pedimos un cambio de rumbo", agregó.

Por su parte, Juan Carlos Schmid negó diferencias con los otros integrantes de la conducción y sostuvo que "mañana mismo se anunciaría la medida de fuerza".

"Hay gran voluntad de hacer un paro, creemos que podría ser ahora en marzo o los primeros días de abril", concluyó Schmid.

Comentar





copie el código de verificación



1
Renunció Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, presionado por militares
2
Argentina logró empatar 2 a 2 con Uruguay gracias a un gol de Messi
3
El gabinete nacional se conocerá una semana antes
4
Paisajes de Corrientes en la Legislatura Provincial
5
Alberto fue a la casa de CFK a su regreso de Cuba: ¿Quién es el jefe de quién?