Policiales

Canteros pide que se investigue hasta las últimas consecuencias

El Vicegobernador, Gustavo Canteros se expresó hoy a favor de que la Justicia Federal "investigue hasta las últimas consecuencias" las causas de narcotráfico en la provincia, por las que hoy fueron detenidos un intendente, su vice y un comisario.

Gustavo Canteros, apoyó la decisión de la Justicia Federal y del Gobierno nacional de avanzar contra el flagelo del narcotráfico en la provincia y toda la frontera norte del país, por donde en las últimas décadas ingresaron estupefacientes provenientes desde Paraguay.
  
"Que la Justicia avance con plena libertad y transparencia para que se supriman todos los mecanismos posibles de narcotráfico en Corrientes y todo el NEA. Es fundamental para cuidar a nuestros chicos de ese flagelo criminal", dijo Canteros.
  
El presidente del Senado correntino apoyó la decisión del gobernador Ricardo Colombi de insistir ante la Nación para que se avance rápido contra el narcotráfico.
  
El ministro de Seguridad, Horacio Ortega,  arremetió contra los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por "no haber apoyado a la provincia en la lucha contra el avance del crimen organizado".
  
"El intendente respondía al Frente para la Victoria", dijo Ortega al relacionar al jefe comunal detenido este martes con "la decisión política de gobiernos anteriores de no avanzar a pesar de las denuncias y los pedidos de colaboración que hizo el gobernador Colombi".
  
Carlos Vignolo, ministro secretario general de la provincia, dijo que en el Poder Ejecutivo local estaban "celebrando" la "decisión política" de avanzar con el combate contra el narcotráfico y las organizaciones criminales que operan en Corrientes.
  
"Ojalá se llegue hasta donde se tenga que llegar. Ojalá que se puede avanzar muy fuertemente con esto", dijo en declaraciones al canal TN e insistió en que el gobierno provincial había pedido sin éxito al kirchnerismo en los últimos años para que se atienda la "frontera caliente" de Corrientes.
 
Ante la posibilidad de que algún funcionario del gobierno de Colombi estuviera implicado en causas por narcotráfico, Vignolo sostuvo que "si hubiera alguien del gobierno provincial, que caiga". 

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo