Policiales

Desbaratan otro centro de distribución de drogas en Capital

La Dirección de Tóxicomania de la Policía de Corrientes allanó dos domicilios esta tarde: uno ubicado en Hortensio Quijano y Avenida Paisandú, detrás del barrio Mil Viviendas, y otro en el barrio Independencia. En ambos lugares se incautó marihuana y cocaína de máxima pureza, teléfonos celulares y 35 mil pesos. Hay un detenido identificado como Javier Sánchez (que salió de prisión hace un mes) y 6 mujeres. De los operativos participó el ministro Horacio Ortega y el Comisario Santajuliana. 

El Ministro de Seguridad de la provincia, doctor Horacio Ortega, expresó “estuvimos con el Jefe de la Policía en este lugar, entre el año pasado y lo que de este año tiene más de 80 kioscos que fueron desbaratos, un detenido de apellido Sánchez, se incautó  marihuana y cocaína, tienen relación directa con allanamiento de diciembre y enero y con lo que hizo la Policía Federal hace unos meses”.

“La cocaína tiene una máxima pureza, en el mercado llega a una suma de 130 mil pesos” detalló.

“Nosotros consideramos de acuerdo a la línea investigativa que venimos realizando una vinculación de bandas, es una operativa de ellos, se desbarataba uno y se ponía en funcionamiento otro, estamos en un lugar donde la construcción es nueva, sin papales, en un terreno fiscal, encontramos una moto, un auto, gente que vivía con una holgada comodidad sin justificativo” manifestó.

“La persona detenida tiene antecedentes penales hace poco salió de estar en prisión, pero se esperan la detención de dos o tres personas más, estamos esperan la orden del juzgado federal” mencionó el ministro Ortega.

“Tenemos otro domicilio más, donde hemos encontrado parte del dinero, una importante cantidad, cercano a este domicilio en el barrio Alta Gracia” indicó.

Es correntino

“Si es oriundo de Corrientes, con un prontuario muy importante, hace un mes que salió de estar en prisión” detalló Ortega.

Por su parte el Jefe de la Dirección de Toxicomanía Edmundo Santajuliana comentó “estamos en Hortensio Quijano al 2100, y hay otro en el barrio Alta Gracia son familias vinculadas”.

Mochila y dinero

“Todavía no estamos llegando al lugar, ya confirmamos, hay dinero, sustancia, bochitas” contó.

“Hay personas detenidas también en el otro domicilio, una más seguramente” cerró Santajuliana.

Fuente: Radio Dos

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize