Policiales

Causa López: pidieron que Aníbal Fernández declare

El fiscal Federico Delgado solicitó al juez Daniel Rafecas que convoque al ex jefe de Gabinete kirchnerista, quien dijo que los 9 millones de dólares de los bolsos “eran plata de la coima”

El fiscal federal Federico Delgado pidió la citación como testigo del ex jefe de gabinete kirchnerista Aníbal Fernández en la causa penal contra el detenido ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José López.

El pedido del funcionario del Ministerio Público fue realizado al juez federal Daniel Rafecas, que lleva la causa contra quien fuera el número dos del ex ministro de Planificación e Infraestructura y diputado nacional Julio De Vido.

El ex ministro de Justicia y ex jefe de Gabinete de Ministros durante el kirchnerismo había declarado, la semana pasada en un canal de televisión, que los 9 millones de dólares secuestrados a López "no es plata robada" al Estado sino que "es plata de coima".

"Cuando aparece lo de López a todos nos salpica esa mierda. Pero después tenés que darlo vuelta. Eso no es plata robada, es plata de coima. No se le robó al Estado. No estoy minimizando el hecho, pero no hay forma de robarle al Estado", dijo Aníbal.

En su declaración indagatoria el ex secretario de Obras Públicas nunca precisó el origen de los 9 millones de dólares y sólo comentó que la suma provenía "de la política".

López está procesado con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito por los bolsos que tenía en su poder, con casi 9 millones de dólares, cuando en junio del año pasado fue a esconderlos al convento de General Rodríguez.

Luego volvió a ser procesado, junto a su esposa y otros dos presuntos testaferros, por la casa de Dique Lujan, en Tigre, en donde vivía el matrimonio.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize