Policiales

Causa Los Monos: Ametrallaron el vehículo que trasladaba a un "enemigo"

Ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe. En la unidad del Servicio Penitenciario iba el “Pollo” Bassi, acusado de instigar el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de la banda narco


El ataque con ametralladoras contra la unidad del Servicio Penitenciario ocurrió este martes en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del puente de Granadero Baigorria.

El vehículo trasladaba al delincuente conocido como Luis "Pollo" Bassi, señalado como uno de los responsables del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda narco Los Monos. Hay dos uniformados heridos por la balacera.

La comisión policial que trasladaba a Bassi fue interceptada por un auto VolksWagen Bora, color negro, que a la altura del kilómetro 7 de la autopista Rosario-Santa Fe comenzó a disparar contra el camión policial.

Tras el enfrentamiento que terminó con dos miembros de las fuerzas de seguridad heridos, los delincuentes se dieron a la fuga. La policía montó un cerco perimetral y por estas horas se intenta dar con el automóvil en el que se movilizaban los atacantes.

En el ataque fue herido también Facundo "Macaco" Muñoz quien es integrante de la banda del "Pollo" Bassi y está acusado por el tribunal como coautor de un homicidio calificado por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego.

Se ignora al momento si el objetivo de los sicarios era liberar al "Pollo" Bassi o asesinarlo. De una u otra manera el primer paso era liberarse de los uniformados.

En estos momentos, personal de la Unidad Regional XVII y la Unidad Regional II montaron diversos controles en los accesos a autopistas y rutas de los alrededores de Rosario para concretar un operativo cerrojo que  permita dar con los delincuentes.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo