Deportes

Las 11 frases de Edgardo Bauza: el silencio del plantel, la vuelta de los "cuatro fantásticos" y el equipo ante Chile

El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa en la antesala del juego por Eliminatorias de este jueves en el estadio Monumental

Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa de cara al juego ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. El cotejo se celebrará este jueves, desde las 20.30 en el estadio Monumental. Será un choque vital para el elenco albiceleste, que se encuentra en zona de repechaje y necesita ganar para superar al conjunto trasandino en la tabla.

Patón confirmó el equipo y adelantó que Paulo Dybala, quien padece una contractura, no irá al banco frente a los chilenos. Además, se refirió al retorno de los "cuatro fantásticos" (Messi, Di María, Agüero, Higuaín) y a la postura de los jugadores de no hablar con la prensa argentina.

A continuación, sus frases más destacadas de la conferencia.

La formación de Argentina: "Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín".

Lo que se juega en la doble fecha de Eliminatorias: "Es un partido muy importante. Estamos llegando al final de la Eliminatoria, faltan seis partidos y jugaremos contra un buen rival y directo. Confío como siempre a muerte en este equipo. ¿Las claves? Si encontramos el equilibrio que logramos en el último partido, que el equipo esté en defensa y ataque y así lo vamos a sacar adelante. Chile juega con tres delanteros, con jugadores rápidos y tenemos que tener cuidado de eso. Pero el partido lo vamos a salir a buscar y a partir de ahí podemos ir definiendo el partido".

"Es una fecha muy importante y no sólo para Argentina, sino para todos. La tabla está muy apretada y el que salga mejor parado de esto, va a tener grandes chances de clasificar. Por eso le doy mucha importancia a los dos partidos, sumo el de Bolivia. Es una doble fecha en la que se empieza a definir la clasificación al Mundial".

La vuelta de los "4 fantásticos" y la ausencia de Dybala: "Esperamos que no afecte en nada el equilibrio. Lo elijo a Agüero porque es el mejor que está, al no poder contar con Dybala. El Kun está pasando un buen momento, recuperó su nivel y es titular en su equipo. Creo que con Messi, Di María e Higuaín pueden ser un equipo a la hora de atacar muy desequilibrante".

"Estamos en contacto permanente con Juventus desde antes de que llegue Dybala. No va a jugar ni va a ir al banco contra Chile. Estamos trabajando para ver si puede llegar al partido con Bolivia. Le repetimos dos estudios, está trabajando y vamos a ver si se encuentra en condiciones de poder estar".

La revancha contra Chile por las dos Copas América perdidas: "Para mí no hay ninguna revancha, es un partido de Eliminatorias. Va a ser difícil como el de La Paz. Para nosotros es muy importante pero tenemos que corrernos de ese lugar".

"Contra Colombia hicimos un partido bárbaro y muchos dijeron que ganamos de casualidad porque jugó Messi. Es relativo eso de jugar bien. No me interesa, yo quiero ganar. Voy a buscar sacar los seis puntos, después veremos si se consiguen cuatro si sirven o no para clasificar".

La llegada de Tinelli a la Comisión de Selecciones Nacionales: "Se sumó a Jorge Miadosqui y están los dos trabajando. Yo lo recibí bien porque he trabajado dos años con él (en San Lorenzo) y nos conocemos perfectamente. Sé que va a colaborar y ayudar para que podamos seguir adelante con todo lo que tenemos. Lo mismo con Chiqui (Tapia) que estuvo tres veces saludándonos y charlando. Es bueno para nosotros poder empezar a hablar con dirigentes. Porque siempre hay cosas para arreglar y solucionar. Cuando mejor relación tengamos mucho mejor".

El silencio de los jugadores con la prensa: "No lo hablé. Es una resolución que lo tienen que definir ellos".

¿Cómo se encuentra Lionel Messi y el plantel? "Está bien, como el resto del plantel. Salvo Dybala, están todos bien. Messi empieza jugando una posición pero no es fija".

"Al plantel lo veo muy bien. Está motivado para disputar el partido sabiendo lo que se juega. No es un partido fácil. Los veo muy metidos en lo que es este partido y eso me deja tranquilo. Me da la confianza para pensar que vamos a ganar".

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”