Política

Pio Sierra: "en junio se vota con la BUE"

“Hasta ahora solo nos enteramos por los medios de los pretendidos fundamentos que se presentan en la impugnación a las BUE por parte del partido Unión Popular. No hemos recibido aún ningún tipo de traslado sobre el tema a nivel judicial, pero si esto fuese así no tiene la consistencia desde el punto de vista jurídico esa presentación”, explicó el  asesor legal del Municipio, Justo Pío Sierra quien aclaró no obstante que “tenemos todas las intenciones de subsanar cualquier inconveniente. Estamos a tiempo de hacerlo  dado que está prevista entre  las facultades en la Junta Electoral poder solucionar alguna cuestión que pudiere haber eventualmente en la reglamentación”.

“Hasta ahora solo nos enteramos por los medios de los pretendidos fundamentos que se presentan en la impugnación a las BUE por parte del partido Unión Popular. No hemos recibido aún ningún tipo de escrito o traslado sobre el tema a nivel judicial, pero si esto fuese así no tiene la consistencia desde el punto de vista jurídico esa presentación” dijo  Pio sierra en contacto con “A pura Radio”.

Sostuvo que “tanto la Junta electoral como el Municipio hemos realizado en forma ordenada todos los procedimientos y pasaos para implementar el sistema de la BUE”

Al respecto destacó que “ayer cuando la junta Electoral convocó a todos los partidos políticos, Unión Popular no estaba presente de manera que están cuestionando algo en forma pública cuando lo pudieron  haber hecho en esa reunión que precisamente fue convocada al efecto”.

Pio Sierra opinó que “sin lugar a dudas esta presentación tendría algún fin que nosotros no podemos dilucidar porque todos estos cuestionamiento podrían haberse realizado en la reunión de ayer y salvados con la presenta de la Junta electoral”.

Nosotros –dijo --  tenemos la certeza de lo que se hizo se hizo bien,  tanto la ordenanza  que norma el sistema de la BUE como el proceso licitatorio que también, aparentemente también se intenta impugnar en forma extemporánea”.

Reiteró que “todo se hizo en el marco de la ley  por lo que tenemos la certeza y la seguridad de que estas impugnaciones de trasladarse ser absolutamente rechazadas y el sistema de la BUE adoptado se va a implementar sin ninguna duda el 4 de junio”.

Explico que “la reglamentación se hizo conforme ordena el fallo  del STJ que le ordena al Municipio reglamentar conforme lo determine el artículo 6 de la ordenanza y eso se hizo y se puso a consideración del Concejo Deliberante donde tienen representación todos los partidos mayoritarios de manera que decidirá la justicia si corresponde o no esa impugnación”.

“Acá no se ha vulnerado el derecho de ningún partido hoy estamos dispuestos a  darle la mejor transparencia a este sistema de elecciones”.

Consultado sobre las impugnaciones puntuales,  Pio Sierra enfatizó que “esta deben ser concretas sobre todo si se explica a la opinión pública. Hay que tener un poco mas de claridad porque no se puede hacer en forma genérica... Veremos que dice el escrito y a partir de ahí podremos determinar si la generalidad sigue o  se ha determinado en forma especifica cuál es el bache legal que dicen que existe”.

“Nosotros tenemos todas las intenciones de subsanar lo que se deba si existe vacío legal  si existe algún inconveniente en la norma. Estamos a tiempo de hacerlo  dado que está previsto entre las facultades de la Junta Electoral poder solucionar alguna cuestión que pudiere haber eventualmente en la reglamentación”, comento finalmente.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”