Política

Tarifa eléctrica: Senadores recibieron a instituciones intermedias

Representantes de asociaciones empresariales, entidades intermedias y Defensores del Pueblo informaron a los senadores provinciales sobre las presentaciones realizadas en la Audiencia Pública celebrada en 22 de marzo en la localidad de Santa Rosa, referente al incremento de la tarifa de energía eléctrica.

La reunión se realizó a pedido de las comisiones de Hacienda y Obras Públicas y de Defensa del Consumidor y participaron los senadores Carolina Martínez Llano, María Inés Fagetti, Nancy Sand, Daniel Alterats, David Dos Santos, Henry Fick, Rubén Pruyas, Mario Bofill y los presidentes de FECOR, Daniel Cassiet, de APICC, Cataldo Catapano, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César Vallejos, Defensora del Pueblo de Gobernador Virasoro, Marcela Vázquez, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Corrientes Javier Rodríguez, y representantes de AUC Dr. Miguel Alegre y Nelson Veas Oyarzo.

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Palacio Legislativo, hubo coincidencias en cuanto a la necesidad de ampliar la tarifa social y solicitar a la DPEC un mayor esfuerzo en reducir las pérdidas técnicas y no técnicas.

Al término de la reunión los senadores informaron que presentarán un proyecto que insista en la puesta en funcionamiento del Ente Regulador de Energía de la Provincia y en la eficientización interna de la empresa de energía.

Comentar





copie el código de verificación