Provinciales

Benitez: El paro nacional docente no se sintió en Corrientes

"Las jornadas de paro decretado  por los gremios docentes nacionales, no tuvo prácticamente repercusión en la Provincia, en la que casi la totalidad del sector optó por enseñar y transmitir conocimientos a los niños y jóvenes, y cumplir tanto con la vocación como con la obligación laboral adquirida” sostuvo la ministra de Educación Susana Benítez quie por otra parte aclaró que “ nosotros como Gobierno nunca nos hemos  cerrado al dialogo… fue el arco gremial el que se retiró de la mesa y aun realizando propuestas salariales mejoradoras para la docencia correntina, ellos convocaron a  la medida de fuerza”. 
correntina, ellos convocaron a  la medida de fuerza”.Destacó que “en su marcha vuelven a pedirnos una serie de temas que los estamos analizando con mi equipo de trabajo y del Gobienro provincial para poder brindar las respuestas en los momentos que puedan ser considerados por nosotros”.

Expresó que desde el Gobierno “valoramos de manera preferencial la actitud de los docentes, de los que no esperábamos otra posición, a la vez que destacamos el entendimiento alcanzado con ellos, que proyecta  muy buenas perspectivas para el sistema educativo”.

Ante la consulta de si podrían ser convocados los gremios a la mesa de discusión del sector, Benítez, resaltó que “para que haya dialogo tiene que haber dos partes. Nosotros como Gobierno nunca nos hemos  cerrado a hablar, desde el gobierno provincial  hemos llevado adelante una discusión salarial, fue el arco gremial el que se retiró de la mesa y aun realizando propuestas salariales mejoradoras para la docencia correntina, ellos convocaron a  la medida de fuerza”.

Destacó que “en su marcha vuelven a pedirnos una serie de temas que los estamos analizando con mi equipo de trabajo y del Gobienro provincial para poder brindar las respuestas en los momentos que puedan ser considerados por nosotros”.

El paro del sector docente en la provincia de Corrientes prácticamente no existió, según el relevamiento de la cartera educativa, en la primer jornada el mismo solo alcanzó un guarismo cercano al uno por ciento, mientras en la segunda, la de hoy, el mismo trepó cerca del 2 por ciento, cifra a la que se arriba merced a la situación generada por el Paro Nacional de la CGT, que el transporte público acató en su totalidad, como así también por la inasistencia fundamentalmente de los estudiantes ante la situación antes descripta, que colaboró para que no se dicte clases.

El ministerio de Educación a través de la ministra, expuso el reconocimiento al sector docente, que viene cumpliendo con el dictado de clases y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del sistema educativo, privilegiando el interés de las familias correntinas, que se esfuerzan para darles oportunidades a sus hijos a través del Sistema Educativo.

En ese sentido la funcionaría expresó: “venimos trabajando de manera mancomunada con los docentes de la provincia, para darle cada vez mayor calidad a la Educación, generando las condiciones para que los niños y jóvenes de correntinos, vayan encontrando en el proceso formativo oportunidades y fuentes de progreso. Para ello es vital cumplir con las obligaciones que implica la tarea de impartir enseñanza y conocimiento. Y en ello hemos encontrado la comprensión y apoyo de la docencia, que puso por arriba de todas las cosas el compromiso con la ciudadanía”.

Agregando al respecto: “esto no llena de satisfacción, porque nos alejamos de las confrontaciones políticas,  y miramos el futuro con esperanza, a la vez que nos hace redoblar el esfuerzo que venimos haciendo para dotar a cada rincón de la provincia, aún el más alejado y agreste, de un establecimiento acorde para enseñar y aprender”.

Por otra parte desde el Gobierno se sostuvo que todos los sectores del sector público recibieron una importante corrección en su situación salarial, en lo que implicó un enorme esfuerzo económico del estado, el ámbito docente entre ellos,  en lo que consistió en principio el primer tramo del aumento que se concretara durante el año, que en su desarrollo corregirá tanto básico, adicionales y plus respectivamente.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize