Nacionales

Macri descartó que los paros afecten la llegada de inversiones

En una entrevista con la cadena CNN, el Presidente aseguró que “Argentina nunca estuvo más lista que hoy” para la llegada de capitales extranjeros

La coincidencia entre el primer día del Foro Económico Mundial que se realiza en Buenos Aires y el paro nacional de la CGT llevó a que el Gobierno deba responder una pregunta recurrente: cómo afecta la huelga a la imagen de Argentina en el mundo y si esto influirá en la llegada de inversiones.

En una entrevista con CNN en Español, el Presidente fue tajante: "Argentina nunca estuvo más lista que hoy (para recibir inversiones). La mayoría de los argentinos hemos decidido un cambio profundo de valores. Entendimos la importancia de convivir, dialogar, ser parte del mundo, apostar a fortalecer las instituciones, a la verdad".

Sobre cuándo la sociedad comenzará a sentir los cambios, Macri sostuvo que "es una escalera" y ejemplificó: "El crédito a 30 años para la vivienda, cuando acceden a una computadora a un precio mas módico para poder estudiar o mejorar su gestión en una pequeña empresa o volar por valores más bajos para ver a su familia".

Y agregó: "En ese proceso de entrada va acumulando lentamente, hay mucha gente que no ve la diferencia, es un proceso de acumulación pero creo que la mayoría sentimos que hay que poner el hombro, es un camino largo pero que cada día se está un poco mejor".

Al igual que con la entrevista con Bloomberg, el jefe de Estado admitió que las elecciones legislativas "deberían ser un barómetro de lo que está haciendo el Gobierno" y pidió "ratificar el apoyo de aquellos que creen en el cambio, aunque a veces no coinciden en todas las cosas que hacemos".

"Espero que apoyen porque tienen un gobierno honesto, dedicado y muy comprometido con hacer las cosas que sean necesarias pensando en el largo plazo para que la gente viva mejor. Trabajamos para reducir la pobreza y crear oportunidades, que las dos van juntas", manifestó.

Consultado sobre la agenda que mantendrá con Donald Trump el 27 de abril, el mandatario no quiso entrar en mucho detalle aunque adelantó que le dirá que "el aislamiento no lleva a mayor progreso" y anticipó que cuando se encuentren recordarán "viejos momentos" ya que se conocen "hace muchos años".

"Ni él ni yo nos imaginábamos que íbamos a estar en política, es toda una sorpresa volver a encontrarnos", consideró.

Macri volvió a ratificar su postura con respecto a la situación en Venezuela en el Mercosur: "Si no hay un cambio dramático absoluto en el comportamiento no cabe otra cosa que la expulsión definitiva. Hay una intimación, lo iremos discutiendo, es un tema que depende de cuatro. La última declaración fue un alivio, se pusieron las cosas sobre la mesa, no mas eufemismos. Tiene que haber un calendario electoral, se tienen que liberar los presos políticos y tiene que haber una clara demostración que se respeta la independencia de los poderes".

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo