Generales

La Municipalidad realizará el recorrido gratuito por las 7 iglesias

Como ya es habitual cada Jueves Santo, la gestión del intendente Fabián Ríos realizará este 13 de abril el recorrido guiado gratuito por las 7 iglesias. El city tour temático es organizado por la Dirección General de Turismo y Recreación. 

La Municipalidad capitalina dispondrá este Jueves Santo de un recorrido guiado gratuito por las siete iglesias, cumpliendo así con una de las tradiciones religiosas durante la Semana Santa. El recorrido por las 7 iglesias se desarrollará durante la mañana del Jueves Santo y tendrá dos salidas: a las 9 y 11.

Los interesados deberán inscribirse en las Delegaciones Municipales de su barrio, o bien en el Centro de Informes ubicado en Punta Tacuara - 4474702- y Plaza Cabral -4474733-.

De acuerdo al cronograma previsto, se partirá desde Punta Tacuara en los horarios mencionados y tendrá como paradas las iglesias: Jesús Nazareno, San Francisco, La Merced, María Auxiliadora, La Cruz y Santa Rita.

Además, se sumará en el circuito la iglesia Catedral como corolario de las visitas. Es importante destacar que los templos religiosos correntinos constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de esta Ciudad, con construcciones que datan del siglo XVIII.

Cada edificación alberga en su interior detalles de distintos períodos de la historia local. Visitarlos es profundizar en la identidad y patrimonio de esta sociedad históricamente marcada por su fuerte tradición religiosa que comenzó hace más de cuatrocientos años.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize