Generales

Canteros: “El futuro pasa por el desarrollo tecnológico y el conocimiento para transformar a Corrientes”

El  Vicegobernador Gustavo Canteros junto a referentes de Microsoft Argentina puso en marcha el certamen "Imagine Cup", dirigido a estudiantes de 16 años o más que tengan una idea o proyecto de innovación de software que apunte a cambiar el mundo.

Ante un auditorio colmado de jóvenes, el Dr. Canteros enumeró los cambios impresionantes que ha vivido el mundo en los últimos años, señalando de qué manera la tecnología puede mejorar la calidad de vida de la gente y propiciar la inclusión. Por ello, instó a los chicos y las chicas a participar y comprometerse para “no estar fuera del presente”.

Durante el lanzamiento oficial,  Canteros estuvo acompañado por Jorge Cella, Director de Tecnología y Filantropía y Branko Straub - Especialista técnico del equipo de Filantropía de Microsoft para Argentina y Uruguay, a quienes hizo entrega de la Declaración de Interés del certamen por parte de la Vicegobernación provincial

El Colegio Nacional San Martín, donde se realizó la presentación del programa, desbordaba de entusiasmo y expectativas de los alumnos correntinos, ávidos por participar de uno de los eventos más esperados del año.

“La innovación es siempre una fórmula de éxito”, dijo Canteros y recordó que cuando se contactó con los representantes de Microsoft, el objetivo era empezar, de a poco, a transitar “el camino por donde pasa el conocimiento, el desarrollo y una de las posibilidades para transformar esta Provincia en la que vivimos”. Destacó que “por eso, hoy aquí estamos sentando esas primeras bases”.

“Mi agradecimiento a Microsoft Argentina por este encuentro en el que pudimos coincidir docentes, facultades y universidades, cámaras empresarias y organizaciones sociales y del sector privado que tiene que ver con Corrientes y su futuro. Sin duda estamos dando un paso más hacia el desarrollo técnico que nos debemos”, dijo Canteros

Seguidamente puntualizó: “Mi compromiso de hoy es traer oportunidades como esta para que ustedes hagan realidad cada objetivo, cada proyecto que se propongan”.

“No dejen pasar esta oportunidad, porque es única, van a aprender de los mejores de la tecnología. Quién sabe, quizás entre ustedes está el ganador de Imagine Cup, o el creador del futuro "unicornio" de la tecnología mundial”, concluyó el vicegobernador.

A su turno, Jorge Cella, manifestó su grata sorpresa ante el entusiasmo con que fueron recibidos en Corrientes y por las actividades organizadas  por el vicegobernador. “Me llevo un recuerdo positivo de todos los actores de la sociedad correntina y por el interés que demuestran permanentemente por avanzar en todo lo que tiene que ver con la tecnología. Elegiremos los cinco mejores de Argentina y aspiramos a que Corrientes tenga un representante”.

En tanto Branko Straub, fue el encargado de la presentación audiovisual que explicó las posibilidades en materia de proyectos innovadores.

DESAYUNO DE TRABAJO

Previo a la conferencia, en el salón de Acuerdos de la Legislatura provincial se concretó un desayuno de trabajo organizado por la Vicegobernación  del que participaron los representantes de Microsoft Argentina y empresarios que integran el polo de industrias tecnológicas, docentes, académicos tanto estatales como privados.

El Vicegobernador Gustavo Canteros destacó la importancia del debate e intercambio de ideas sobre temas que tienen que ver con el futuro de la provincia y el mundo. “Ese es mi sueño y mi proyecto, y trabajo todos los días para lograrlo, nuestra provincia es prodigiosa, siempre lo digo, pero lo más importante que es el capital humano”, señaló.

PRESENCIAS

Del acto del lanzamiento del concurso “Imagine Cup” en el Colegio San Martín, participaron la Secretaria General de Ciencia y Técnica (UNNE) María Leoni, el Secretario de Relaciones interinstitucionales (UNNE) Juan Pablo Roux; el titular del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) David Luis La Red Martínez; la Decana de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Liliana Cuenca Pletsch, el Ingeniero Alejandro Brugos (UTN); el Coordinador Académico de la Universidad Siglo XXI, Sergio Stegelman; la Decana Organizadora de la de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación (UCP) Lilian Esquivel, el Director de la Carrera de Ingeniería en Sistemas (UCP) Sergio Lapertosa, la Profesora Lidia Acevedo del Centro de Formación profesional  de Operador para la Administración y Gestión (Escuela Técnica Juan Manso); la Profesora Carolina Andrade de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software (Escuela Carmen Molina de Llano); Virginia Gabardini y Juan Pablo Roux de UNNETEC, representantes de FEC Daniel Casiet(presidente) y Daniel Filigoy; Matías Mazcazzini de TERCIAR, Darío Almeyda de Coninfo Net, José Fernández y Mariano Infante de Desarrollo NEA y Jorge Gómez de Comytel.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo