Economía

La inflación en Bs As fue más alta de la que midió el Indec

En el Distrito Capital el promedio de los precios subió 2,9%. El día anterior el organismo nacional de estadística midió 2,4% para toda el área metropolitana de Buenos Aires

Durante marzo el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró una variación mensual de 2,9%, acumulando en el primer trimestre del año una suba de 7,1%. Así, la trayectoria interanual –i.a.– de este indicador se desaceleró hasta 35% (0,6 puntos porcentuales menos que el mes previo, informó la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Hacienda del distrito.

En todos los casos significó un salto notablemente mayor que el que midió el Indec y que disparó una fuerte suba de las tasas de interés de referencia por parte del Banco Central.

La diferencia sustancial se concentró en dos rubros: "Vivienda y servicios básicos" que mientras en CABA se elevó 7,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires fue de 2,2%; y "Educación" que se encareció 15% en la City, y en el AMBA se atenuó a 5,6 por ciento.

De la variación mensual observada en la Ciudad "1,1 puntos porcentuales correspondieron a las subas registradas en el rubro "vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, debido fundamentalmente a la entrada en vigencia del segundo tramo de incremento en la tarifa residencial de

Por el contrario, la Ciudad registró menores aumentos en Alimentos, Indumentaria y en Atención Médica.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo