Generales

Inicia la campaña de vacunación en plaza Cabral

Este lunes la Comuna capitalina, a través de la Subsecretaría de Salud, iniciará su habitual campaña de vacunación antigripal y para completar las dosis del calendario, en espacios públicos. Los trabajadores sanitarios estarán durante dos semanas en Plaza Cabral, ubicada en Peatonal Junín y San Lorenzo, en los horarios de 9 a 12 y  17 a 19.

La gestión del intendente Fabián Ríos iniciará la una campaña de vacunación gratuita este lunes 17 de abril en plaza Cabral. Los vecinos podrán acercarse durante dos semanas de 9 a 12 y de 17 a 19.

Esta campaña, ejecutada año a año por la Municipalidad de Corrientes se lleva a cabo no sólo para colocar las vacunas antigripales, sino también para completar esquemas de las 19 vacunas incluidas en el Calendario Nacional.

La vacuna contra la gripe integra este Calendario Nacional de Vacunación y deben recibirla aquellas personas que sufren el riesgo de complicaciones de la salud con la frecuencia de dosis que se suministran una vez al año.

En los grupos de riesgo se incluyen los niños y niñas entre los 6 y los 24 meses, inclusive. También las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo.

Las personas entre los 2 y 64 años deben vacunarse cuando hay factores de riesgo que pueden agravar un cuadro gripal, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras. Además deben inmunizarse todas las personas mayores de 65 años y el personal de salud.

La carpa sanitaria del municipio se instalará durante dos semanas a partir del lunes 17 y todas las vacunas se colocan de forma gratuita.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize