Generales

Iniciaron las obras para ensanchar la calle Salta

Los trabajos comenzaron en el tramo que va entre Yrigoyen y Junín, y se extenderán hasta Pellegrini, completando 300 metros. Las nuevas veredas garantizarán la accesibilidad de personas con movilidad reducida, la libre circulación de los peatones, y un mejor ingreso y egreso a comercios y viviendas particulares.

La gestión del intendente Fabián Ríos comenzó con las obras de mejoras y ensanchamiento de veredas en el futuro corredor de transporte de calle Salta.

Los trabajos, que iniciaron sobre Salta entre Yrigoyen y Junín y que se extenderán hasta Pellegrini, forman parte del proyecto de Sistema Integrado de Transporte que la Municipalidad de Corrientes viene desarrollando.

La banda oeste de la vereda está siendo mejorada integralmente con la colocación de losetas, así como con la construcción de rampas y la instalación de losetas guías y losetas de alerta que garantizarán la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Además se van a ensanchar las veredas existentes con la colocación de plataformas premoldeadas de hormigón armado de 1.20 metros, donde se instalarán las paradas de colectivos y se colocarán refugios y lugares de espera exclusivos.

La medida apunta a mejorar la transitabilidad de la zona, ya que permitirá liberar la vieja y próximamente mejorada vereda, permitiendo la circulación de peatones, así como el libre ingreso y egreso a comercios y viviendas particulares.

A la vez, mejorará sustancialmente las condiciones de espera del transporte en dicho tramo, con espacios exclusivos, asientos y protección para la lluvia.

Actualmente se realiza la demolición y el retiro de los mosaicos existentes para luego nivelar las veredas y colocar las losetas graníticas, guías y alerta, y la construcción de las rampas de acceso y egreso a las mismas.   

El secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, señaló que la calle Salta, entre Pellegrini e Yrigoyen, “es considerada una zona crítica porque allí se produce el 60% de la demanda de ascenso de pasajeros que se traslada de los comercios del centro e instituciones públicas hacia los barrios de la ciudad”.

Las tareas se encuentran a cargo de trabajadores dependientes de la Secretaría de Infraestructura Municipal, mientras que el diseño, proyecto y dirección de las obras están a cargo de la subsecretaría de Programas y Proyectos.


PLATAFORMAS

Las plataformas premoldeadas de hormigón sobre las cuales se ubicarán las paradas del transporte urbano de pasajeros serán de 1,20 mts. y tendrán las siguientes características significativas:

-Una reja removible cubrirá el espacio de cuneta, para permitir el normal fluir del agua de lluvia, la cual podrá removerse para efectuar limpiezas periódicas.

-En el extremo exterior estarán terminadas con losetas alertas, del tipo que se utilizan en el Programa de Veredas Inclusivas.

-Dos pernos de Ø,20mm anclarán la plataforma de hormigón al pavimento para evitar desplazamientos horizontales ante el posible golpe de un vehículo. Estos pernos se colocarán en huecos previamente realizados en la plataforma.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize