Política

El Senado convertió en ley la Emergencia Hídrica en la Provincia

La Cámara de Senadores llevó adelante este jueves su 5ta. sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, donde trató sobre tablas y convirtió en ley el proyecto que declara la Emergencia Hídrica por 180 días por las intensas lluvias en toda la provincia.

La iniciativa, que viene de la Cámara de Diputados y ayer obtuvo media sanción, fue aprobada por unanimidad por el alto Cuerpo. La misma faculta al Poder Ejecutivo a eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales, y suspender por el período establecido en el artículo primero los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.

Como así también, a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; y también a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños productores, y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.

Comentar





copie el código de verificación



1
ANMAC inauguró nueva sede en Corrientes
2
Canteros acompañó la celebración del aniversario de Santa Ana
3
Reintegro del 50%: Colombi apuntó contra “privados que mostraron absoluta falta de compromiso”
4
Sorbellini: “El Senado me abrió las puertas”
5
San Lorenzo clasificó por penales a cuartos de final