Nacionales

La UIF pidió la indagatoria de CFK por asociación ilícita

También de Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, entre otros. Es en la causa por lavado en la que está preso Lázaro Báez

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la indagatoria de la ex presidente Cristina Kirchner por asociación ilícita en la causa por lavado de dinero en la que está preso el empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el organismo también solicitó la indagatoria del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, del ex secretario de Obras Públicas José López, del ex funcionario de Planificación Federal y primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, y del ex director de Vialidad Nacional Néstor Periotti, entre otros.

La UIF pidió las indagatorias como integrantes de una "asociación ilícita a cometer una pluralidad de delitos". El pedido fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello, quien está a cargo de la causa contra Báez, sus hijos y allegados por presunto lavado de dinero.

Los acusados por la UIF son los mismos que están procesados por el juez federal Julián Ercolini en la causa por las irregularidades en la concesión de obra pública vial a Báez durante los 12 años de kirchnerismo.

Comentar





copie el código de verificación