Política

Fuerte sismo de 7,1 sacudió la zona central de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso, donde las autoridades evacuaron a los vecinos del borde costero, al igual que en O’Higgins

Un fuerte sismo de 7,1 grados en la escala de Rithcer sacudió este lunes la zona central de Chile. El movimiento telúrico estuvo seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Poco antes había reportado una magnitud de 6,7 y una profundidad de 33 kilómetros.

Informaciones provenientes de esa ciudad chilena indican que sonaron las sirenas de alarma preventiva, por lo que las personas de la zona debieron ser desplazadas a zonas elevadas.

Sin embargo, poco después, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile canceló el proceso de evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

Entre las regiones de Coquimbo y Biobío también se produjeron movimientos telúricos de mayor intensidad.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo