Política

Macri viaja para reunirse con Trump

El Presidente Mauricio Macri partirá esta noche rumbo a los Estados Unidos donde el jueves mantendrá su primer reunión bilateral con su par, Donald Trump. 

El Presidente Mauricio Macri iniciará su viaje a los Estados Unidos, donde se reunirá con su par Donald Trump el jueves en la Casa Blanca. Según confirmaron fuentes oficiales, abordarán temas relacionados con el comercio, la crisis en Venezuela y la colaboración en materia de seguridad.

Previamente, el día miércoles, Macri encabezará en Houston un almuerzo con empresarios petroleros que ya están radicados en la Argentina o pretenden iniciar sus actividades en el país. "Voy a Houston a estimular inversiones. Apostamos a que vengan u$s 20.000 millones por año en Vaca Muerta, donde llegamos a un acuerdo multisectorial que nos costó varios meses para alcanzar" aseguró Macri la semana pasada sobre su viaje a EE.UU y el convenio alcanzado.?

En tanto en el encuentro, Macri y Trump estarán acompañados en la oportunidad por otras altas autoridades de ambos Gobiernos y al término de la reunión compartirán un almuerzo de trabajo. Tratarán temas de mutuo interés y habrá un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral, precisó Télam. 

Por su parte, la Casa Blanca a través de un comunicado indicó "El presidente Trump y el presidente Macri van a discutir maneras de profundizar la estrecha sociedad entre Estados Unidos y Argentina. Los dos líderes van a intercambiar puntos de vista sobre cuestiones bilaterales y regionales, incluyendo la expansión del comercio, la colaboración en seguridad y la deteriorada situación en Venezuela". 


Comentar





copie el código de verificación