Generales

Agentes asisten a familias afectadas por la lluvia

En el marco del Plan de Contingencia diagramado por la Municipalidad, personal dependiente de la Subsecretaría de Salud desarrollan controles a las familias evacuadas. El  Municipio provee las personas damnificadas alimentos, reforzando con copas de leche para los niños y niñas, medicamentos, ropas, colchones y abrigos.

El personal sanitario de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) lleva a cabo recorridas a los centros de evacuados, donde realizan controles de salud a las familias alojadas allí.

Estas recorridas se enmarcan dentro del Plan de Contingencia llevado a cabo por la gestión del intendente Fabián Ríos, como medidas para prevenir enfermedades en las personas que tuvieron que salir de sus hogares luego de las intensas lluvias.

De esta manera, los agentes sanitarios de la SAPS del barrio Pirayuí atendieron a cuatro familias alojadas en la Parroquia San Cayetano. Asimismo, el personal correspondiente al barrio Nuevo recorre el las zonas adyacentes brindado las atenciones.

Por otra parte, en el Costa Esperanza hacen lo propio profesionales de las SAPS Santa Margarita, San Ignacio, Esperanza, Santa Rita, Sapucay, Parque Cadenas, Galván y Santa Marta.

Las SAPS del barrio Yecohá y Open, ubicada en el barrio Perichón, están realizando visitas domiciliarias ya que en la zona no hay evacuados. Las Salas de Atención Primaria Dr. Korimblum del barrio Ongay y la SAPS Dr. Rossi Candia del barrio independencia, colaboran en conjunto para atender a las familias damnificadas del barrio La Olla.

El  Municipio provee a las familias damnificadas alimentos, reforzando con copas de leche para los niños y niñas, medicamentos, ropas, colchones y abrigos. Esta asistencia se brinda tanto en los centros de contención como en las casas de familiares donde algunos se autoevacuaron. 

El Plan de Contingencia incluye también operativos ambientales para erradicar alimañas y roedores, así como retiro de materiales de todo tipo que les puedan ocasionar heridas a las personas que transitan por zonas inundadas.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize