Provinciales

Canteros en las zonas inundadas: “Tenemos que estar junto a la gente”

El vicegobernador Gustavo Canteros llamó hoy a “trabajar juntos para asistir a los que más sufren las inundaciones”, en especial “nuestra gente humilde y nuestros pequeños productores, con quienes mantengo un contacto permanente a través de recorridas por las zonas más afectadas”.

Canteros recorrió la zona rural de Berón de Astrada junto al intendente Adrián Curi, internándose en los campos más anegados para llevar asistencia directa y “acompañar  a los lugareños en el que probablemente  sea el momento más difícil de sus vidas”, explicó.

El vicegobernador reveló en declaraciones a la prensa que “el panorama es triste y doloroso, porque los productores ven morir a sus ovejas y sus vacas sin poder hacer nada, porque están en una zona donde no quedan lugares secos”. “El pequeño productor, que tiene 20 o 30 cabezas, padece una pérdida que es total, porque las lluvias fueron inéditas y ningún campo está preparado para enfrentar un fenómeno climático de estas características, con más de 800 milímetros caídos en pocos días”, destacó.

El vicegobernador también llegó hasta Ramada Paso, donde se reunió con el intendente Salvador Antonio Puyol en las áreas críticas  para ratificar “nuestro acompañamiento permanente en este momento tan difícil”.

Para Canteros, “es un momento donde deben primar la solidaridad de todos y la responsabilidad política de quienes tenemos obligaciones  institucionales, dejando al margen cualquier diferencia para estar al lado del que sufre”. “Nuestros barrios capitalinos, los municipios del norte provincial y las superficies productivas de Corrientes se encuentran en un estado de emergencia total, y tenemos que dar todo de nosotros para superar este cuadro de la mejor manera”, relató.

El vicegobernador ratificó su “decisión  de estar junto a la comunidad para gestionar todo lo que haga falta no sólo en el corto plazo, sino también una vez que el agua se vaya, ya que en ese momento quedan en evidencia todas las pérdidas reales”.

“Tenemos que ser conscientes de que va a faltar pastura, de que la gente necesitará asistencia sanitaria y de que la economía provincial quedará resentida, por lo que se hará necesaria la declaración de emergencia o incluso de desastre desde el orden nacional, con herramientas de acción directa que permitan sobrellevar este cuadro tan dramático con acompañamiento constante, con la asistencia humanitaria y con la ayuda en el plano financiero” finalizó.

Comentar





copie el código de verificación